20/Diciembre/2011 Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron ayer la libertad de un hombre acusado de dirigir una red de falsificadores de actas del estado civil.
El tribunal le impuso a Felipe Javier Omar Achécar, para salir en libertad, el pago de una garantía económica de un millón de pesos, bajo la modalidad de contrato con una compañía aseguradora, presentación periódica e impedimento de salida.
Según el expediente, la red estaba compuesta por empleados y ex empleados de la Junta Central Electoral (JCE), quienes supuestamente contribuyeron a proteger las operaciones del narcotráfico y el crimen organizado. La decisión fue adoptada por los jueces Katia Miguelina Jiménez y Manuel Hernández Victoria, al acoger un recurso de apelación presentado por el imputado, a través de su abogado, Juan Emilio Bidó, con el voto disidente de presidente del tribunal Julio César Canó Alfau, quien entendía que no variaron los presupuestos y que debía confirmarse la prisión preventiva.
El juez de la Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, había dictado prisión preventiva en contra del imputado, tras acoger una solicitud de fiscal adjunto Agustín de la Cruz.
Según el ministerio público, Achécar se apoyaba en un grupo de empleados de la JCE para la suplantación de actas y expedición de cédulas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario