20/Diciembre/2011 El senador Wilton Guerrero dijo ayer que en La Romana, donde se incautaron 1,077 kilos de cocaína, lo que existía era un narco aeropuerto al servicio del crimen organizado de las drogas.
El senador Wilton Guerrero dijo ayer que la impunidad es el motor del auge que ha tenido el narcotráfico este año y resaltó que la captura de los capos José David Figueroa Agosto y Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), entre otros, fue posible por la intervención decidida del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y las autoridades de Colombia.
Guerrero (PLD-Peravia) afirmó que en La Romana, donde se incautó recientemente un cargamento de 1,077 kilos de cocaína, lo que existía era un narco aeropuerto al servicio del crimen organizado de las drogas.
Significó que tanto en esa como en las demás incautaciones de drogas están involucrados militares, policías y funcionarios del Poder Judicial.
Expresó que no se le ha dado la significación que tiene el hecho de que para hacer la incautación de la droga en La Romana hubo que llevar un personal ajeno a esa provincia.
Sobre todo, expresó, para que el operativo tuviera éxito hubo que contar con la participación activa de agentes de la DEA.
Vergonzoso. El congresista consideró vergonzoso que todo el personal vinculado a la seguridad en el aeropuerto de La Romana estaba vinculado, era cómplice y les brindaba protección a los narcotraficantes.
Padrinos. Guerrero atribuyó el aumento del tráfico de estupefacientes a “los grandes padrinos que tienen los narcotraficantes en los distintos estamentos del Estado: en las Fuerzas Armadas, en la Policía, en la DNCD, en el DNI (Departamento Nacional de Investigaciones), en la Judicatura, en el Ministerio Público”.
Depuraciones. El senador Guerrero expresó que se pasó este año reclamando insistentemente que se hagan verdaderas depuraciones en esas instituciones encargadas de enfrentar el crimen organizado, las cuales, sostuvo, deben ser dotadas de más recursos.
Dijo que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el DNI, las FF.AA y la Policía deben ser más adiestradas y profesionalizadas para que puedan ser más eficaces en la lucha contra el crimen.
Cómplices
El senador Guerrero dijo que los narcotraficantes tienen grandes padrinos en todos los organismos del Estado, incluyendo las Fuerzas Armadas, la Policía, DNCD, la Judicatura, Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Gravísimo
Dijo que es gravísimo que la seguridad se confabule con el crimen.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario