20/Diciembre/2011 El piloto y propietario del avión en el cual la Dirección Nacional de Control de drogas incautó 58 paquetes de cocaína, que serían llevados a Puerto Rico, fue asesinado y su cadáver encontrado ayer en el kilómetro 15 de la carretera Higüey-La Romana, cerca de la comunidad de Benedicto.
El cuerpo del boricua Santos Seda Rodríguez fue encontrado a las 9:00 de la mañana por moradores de la zona, quienes avisaron a la Policía Nacional.
Seda Rodríguez murió por múltiples golpes contusos que recibió en la cabeza, no obstante miembros del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) practican una necropsia al cadáver para determinar la causa de su muerte.
El cuerpo sin vida del piloto puertorriqueño estaba boca abajo al momento de ser hallado.
Seda Rodríguez vestía una bermuda de color crema, un polo shirt negro, tenis y una una gorra azul.
Fue levantado cerca del mediodía de ayer por el legista Féliz Tejada, y participó también el fiscal Justo Núñez Pillier.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que los familiares del piloto y propietario de la aeronave que viven en Aguadilla, Puerto Rico, vendrán al país a identificar el cadáver.
Fiscal también confirma
El fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Santos Seda Rodríguez.
El representante del Ministerio Público informó que el piloto puertorriqueño tenía 43 años de edad.
El funcionario agregó que identificaron a Seda Rodríguez por los documentos que encontraron en su cuerpo.
Según la documentación, el boricua se desempeñaba como presidente de la compañía de pilotos Jeshira Hiv Service Inc.
El fiscal de Higüey manifestó que los documentos le permitieron comunicarse con los familiares de Seda Rodríguez.
Tres viajes en 12 días
En los últimos 12 días el avión Beechcraft 55 Baron, matrícula N355DL, propiedad de Seda Rodríguez, hizo por lo menos tres viajes al país.
El día cinco salió del aeropuerto Rafael Hernández, en Puerto Rico, hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana; ese mismo día retornó nuevamente a la terminal puertorriqueña.
El día siete Seda Rodríguez salió del mismo aeropuerto en Puerto Rico, pero en esta ocasión con destino al Aeropuerto de Internacional de Las Américas, desde donde retornó a la terminal en la vecina isla también el mismo día.
Los datos obtenidos demuestran también que la aeronave duraba menos de una hora en territorio dominicano durante esas incursiones.
El último viaje que hizo fue en el cual la DNCD incautó la droga en la terminal del aeropuerto de Las Américas en este país.
Presos por droga incautada
Los 58 paquetes de cocaína fueron incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el sábado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Por el hecho la DNCD apresó a dos de sus agentes y un empleado de una línea de servicios de esa terminal aérea, a quienes acusó de cargar la droga en el avión.
El organismo antidroga identificó a los agentes detenidos como el capitán Vladimir Peralta Santos, el agente Wilfredo Antonio Ávila Vásquez y el civil Salvador Gómez Féliz, empleado de la empresa Servair.
Santos Seda Rodríguez no se presentó al aeropuerto de Las Américas a pilotar la aeronave, aparentemente al percatarse del decomiso de la cocaína.
La droga incautada fue hallada en seis bultos con 58 paquetes, supuestamente llevada por los propios agentes de la DNCD.
En el decomiso intervinieron agentes del CESA y el fiscal adjunto Nelson Beltré, de la provincia Santo Domingo.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario