03/Abril/2012 Haina, República Dominicana._ El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, develizó este martes la tarja que dejó formalmente en funcionamiento las instalaciones de la empresa frigorífica “Almafrio”, ubicada en la autopista Seis de Noviembre en el sector de Quita Sueño, Haina.
La empresa construida a un costo superior a los 500 millones de pesos, es la primera planta de su especie instalada en el país con tecnología de punta, una novedad en el mercado de alimentos ultra congelados.
Víctor Moro, presidente del Grupo Vima, de capital español, expresó que Almafrio llega al mercado dominicano para satisfacer una demanda en el almacenamiento de alimentos ultra congelados.
El empresario gallego recordó que el Grupo Vima cuenta con una presencia comercial y de producción en más de 24 países de cuatro continentes.
La bendición de las instalaciones de Almafrio estuvo a cargo del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz.
En la actividad estuvieron presentes también, los ministros de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo y Víctor Díaz Rúa, de Obras Públicas y Comunicaciones así como de empresarios españoles y nacionales ligados al mercado de los alimentos.
De acuerdo a expertos en la materia, las condiciones de calidad y sanitarias del frigorífico Almafrio son consideradas de primer nivel y única en su clase en la República Dominicana.
La nueva opción de almacenaje de alimentos en República Dominicana tiene una planta de operaciones que ofrece una plataforma logística de calidad para el país y el área del Caribe.