04/Abril/2012 Santo Domingo, República Dominicana._ El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, entregó hoy RD$50,792,198.00 a oficiales superiores,subalternos, pensionados y familiares de agentes policiales y anunció que en menos de 45 días la institución, por orden del presidente Leonel Fernández, entregará todos los recursos que adeuda a los policías pensionados hace tres años.
Durante un acto realizado en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, ISSPOL, Polanco Gómez indicó que el dinero entregado corresponde a "sueldos por años", "seguro de vida e indemnización", "defunción de familiares directos", "préstamos personales" y "devoluciones de ahorros".
El jefe policial garantizó que en los próximos 45 días la institución entregará más recursos a aquellos
agentes que tienen tres años pensionados. Por concepto de sueldos por años la Policía entregó 29 millones 103
mil pesos a 239 agentes. Por seguro de vida e indemnización fueron entregados 3 millones 33 mil 198 pesos a 81 policías.
En lo que respecta a defunción de familiares directos fueron beneficiados 80 oficiales con la suma de 4 millones 66 mil pesos.
Con préstamos personales fueron favorecidos 311 agentes con 14 millones de pesos, mientras que por devolución de ahorros el jefe de la Policía Nacional entregó 590 mil pesos a 70 oficiales.
La mesa de honor estuvo integrada por el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez, director ejecutivo del ISSPOL,
coronel licenciado Jhonny Vásquez Vásquez; la directora de Bienestar Social del ISSPOL, coronela Elvira Ulloa; el director de la Reserva de Policial, mayor general ®, Vinicio Perdomo Félix, y el director de la Policía Turística, general Frías Rodríguez.
Además, el general de brigada Tirso Roa Castillo, director del Hospital General de la Policía Nacional. El gerente general ARS
ISSPOL, coronel Juan A. Solís Rosario.
Al pronunciar un discurso, el coronel Vásquez Vásquez, director del ISSPOL, aseguró que la entrega de los recursos se enmarca dentro de los propósitos de la entidad de beneficiar a sus afiliados y a sus familiares para mejorar sus condiciones de vida. Sostuvo que estos beneficios, enmarcados dentro del Plan de Seguridad Social de la institución,fueron entregados con recursos propios de la institución.
Dijo esperar que la medida tenga un impacto positivo en la sociedad dominicana porque atienden necesidades inmediatas de los agentes del orden público y sus familiares. De su lado, la coronela Elvira Ulloa, directora de Bienestar Social del ISSPOL, explicó que con esta actitud la actual jefatura policial tiene el objetivo de enviar un mensaje de que la institución policial está en un verdadero proceso de transformación y agregó que "a quienes reciben estos dineros seguirán siendo el ejemplo que el país requiere en cuanto a seguridad ciudadana". Mientras que el general retirado Vinicio Perdomo Félix, director de la Reserva Policial, expresó que los hombres y mujeres que dedicaron sus vidas al servicio de la Patria merecen el reconocimiento que les hace el mayor general José Armando Polanco Gómez al entregarle esos recursos.
Destacó que la actuación del jefe policial obedece a las directrices del presidente Leonel Fernández empeñado en la búsqueda de soluciones a los problemas que puedan aquejar a los veteranos policiales y a sus familiares.