23/Marzo/2012 Santo Domingo, República Dominicana._ La Universidad
Autónoma de Santo Domingo (UASD) relanzó este jueves su periódico impreso “El
Universitario”, el cual estará además posteado en la Web y difundirá ágil y
oportunamente todas las informaciones relativas a las actividades que se
producen tanto en la sede central de la academia, como en los recintos, centros
y extensiones.
Durante un actividad encabezada
por el rector de la UASD maestro Mateo Aquino Febrillet en el Salón de
Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, el equipo que tuvo a su cargo el
diseño, la recopilación del contenido y de todo lo relativo al periódico
impreso y el portal digital de “El Universitario”, puso a circular el primer
número del citado medio en esta nueva etapa.
Al pronunciar las palabras
centrales del acto, el principal funcionario del centro de altos estudios
expresó su orgullo por la presentación del periódico impreso y del portal
digital de “El Universitario”, que a decir de Aquino Febrillet, exhibe un
diseño moderno y vanguardista como lo exigen los nuevos tiempos.
Felicitó al equipo de trabajo que
tuvo la ardua tarea de estructurar el moderno instrumento de comunicación, que
saldrá con una periodicidad mensual, aunque los contenidos del portal digital serán actualizados
diariamente.
En la actividad tomaron la
palabra, además, el director general de comunicaciones Maestro Orestes Toribio,
el director de “El Universitario” maestro Luesmil Castor y el director de la
Editora Universitaria, Efraín Marte. El encargado de publicidad y mercadeo Roberto
Tejada, no tuvo intervención pero fue una pieza vital para el relanzamiento del
periódico.
Toribio, dijo que el
relanzamiento del periódico y la puesta en funcionamiento del portal digital
responden a la intención decidida de la presente gestión que encabeza el
maestro Mateo Aquino Febrillet de reforzar la difusión de las tantas cosas
positivas que realiza la academia.
En tanto que el director de “El
Universitario”, Luesmil Castor, afirmó
que el periódico impreso y el portal digital exhiben un diseño ultra moderno,
lo que facilitará la atracción de patrocinadores privados para hacer de ese
medio un producto sostenible, comercialmente hablando. El número de tiradas del
presente número fue de tres mil.
Mientras que Jimmy Rosario,
asesor en tecnología de la Rectoría dijo que en el caso del portal digital,
éste cuenta con un sistema para enfrentar los ataques cibernéticos y a los
Hackers, lo que posibilitará que esté siempre activo sin interrupción, a pesar
de que se produzcan incursiones con fines tumbarlo de la red.
De su lado, el director de la
Editora Universitaria, que tuvo la responsabilidad de las tiradas de este
primer número de la nueva etapa del periódico “El Universitario”, dijo que se
utilizaron máquinas modernas en su impresión para lograr un producto de alta
cualificación, como exigen los nuevos tiempos.
En el acto de relanzamiento del
periódico impreso y de la puesta en funcionamiento del portal de “El
Universitario”, estuvieron presentes además, la vicerrectora administrativa
Emma Polanco, el vicerrector docente Jorge Asjana, el vicerrector de
investigación y postgrado Francisco Vegazo, el vicerrector de extensión
Francisco Terrero Galarza, el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas Antonio
Medina, entre otras autoridades del centro de altos estudios.