La iniciativa fue enviada acompañada de una comunicación
dirigida al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, firmada por el
Presidente Leonel Fernández, en la que detalla que el proyecto tiene como
misión fundamental conducir investigaciones científicas, transferencia e
innovación tecnológica, así como ofrecer consultoría técnica, formación,
capacitación e información en aéreas relevantes para el desarrollo
nacional, a fin de contribuir a mejorar el nivel de competitividad del país.
El IIBI tendrá como funciones especificas, realizar y ofrecer investigación y transferencia de tecnología, como servicio al público, en el sector energético tanto a nivel de bio-combustibles (etanol, biodiesil y biogás, entre otros) como de energía renovable (solar, eólica y oceánica), indica un parte de la Dirección de Comunicación e Imagen del Senado.
Según el proyecto de ley, el IIBI tendrá un Consejo Consultivo integrado por representantes de los sectores Gubernamental, Descentralizado, Autónomo y Privado, además contará con una Dirección Ejecutiva y Aéreas Operativas.
La Ley Orgánica del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria tendrá sus fuentes de financiamiento en el equivalente del 0.1% del Presupuesto Nacional del año precedente, las partidas de las recaudaciones en virtud de los fondos creados por el párrafo 4, articulo 1, de la Ley de Hidrocarburos, así como los ingresos derivados de la realización de sus servicios.
Otro proyecto
De igual modo, el Poder Ejecutivo envió al Senado el convenio internacional denominado; Acuerdo Multilateral de Cielos Abiertos para Estados miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).
En su misiva, dirigía al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el presidente Leonel Fernández dice esperar que los legisladores impartan su voto aprobatorio a la Convención que somete a su consideración.
El CLAC tiene como objetivo favorecer la cooperación y el desarrollo de los países de la región latinoamericana, impulsar la industria aeronáutica, a la vez que se consideran los derechos e intereses de los usuarios y un mayor nivel de coordinación de las políticas aeronáuticas en la relación de los países entre sí y las relaciones de éstos respectos a terceros países y sistema de integración.
La iniciativa busca, asimismo, fortalecer el compromiso a favor de la seguridad de las aeronaves, los pasajeros, la infraestructura, así como la facilitación y la protección del medio ambiente sobre la base de los principios de igualdad, soberanía, respeto mutuo y reciprocidad, con sujeción a sus ordenamientos jurídicos internos, sus obligaciones internacionales y a lo previsto en el Acuerdo de referencia.
El IIBI tendrá como funciones especificas, realizar y ofrecer investigación y transferencia de tecnología, como servicio al público, en el sector energético tanto a nivel de bio-combustibles (etanol, biodiesil y biogás, entre otros) como de energía renovable (solar, eólica y oceánica), indica un parte de la Dirección de Comunicación e Imagen del Senado.
Según el proyecto de ley, el IIBI tendrá un Consejo Consultivo integrado por representantes de los sectores Gubernamental, Descentralizado, Autónomo y Privado, además contará con una Dirección Ejecutiva y Aéreas Operativas.
La Ley Orgánica del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria tendrá sus fuentes de financiamiento en el equivalente del 0.1% del Presupuesto Nacional del año precedente, las partidas de las recaudaciones en virtud de los fondos creados por el párrafo 4, articulo 1, de la Ley de Hidrocarburos, así como los ingresos derivados de la realización de sus servicios.
Otro proyecto
De igual modo, el Poder Ejecutivo envió al Senado el convenio internacional denominado; Acuerdo Multilateral de Cielos Abiertos para Estados miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).
En su misiva, dirigía al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el presidente Leonel Fernández dice esperar que los legisladores impartan su voto aprobatorio a la Convención que somete a su consideración.
El CLAC tiene como objetivo favorecer la cooperación y el desarrollo de los países de la región latinoamericana, impulsar la industria aeronáutica, a la vez que se consideran los derechos e intereses de los usuarios y un mayor nivel de coordinación de las políticas aeronáuticas en la relación de los países entre sí y las relaciones de éstos respectos a terceros países y sistema de integración.
La iniciativa busca, asimismo, fortalecer el compromiso a favor de la seguridad de las aeronaves, los pasajeros, la infraestructura, así como la facilitación y la protección del medio ambiente sobre la base de los principios de igualdad, soberanía, respeto mutuo y reciprocidad, con sujeción a sus ordenamientos jurídicos internos, sus obligaciones internacionales y a lo previsto en el Acuerdo de referencia.