23/Febrero/2012 Santo Domingo, República Dominicana._ El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NGCortiñas, informó a la opinión pública que el 17 de febrero del 2012 recibió una comunicación de la Doctora Margarita Cedeño Lizardo, solicitándole hacer las diligencias correspondientes a los fines de determinar si la Doctora Cedeño es cliente del Danske Bank.
Como consecuencia de la solicitud de la Doctora Cedeño, el Superintendente de Bancos de la República Dominicana le envió una comunicación el 20 de febrero de los corrientes al Director General de la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca, Señor Ulrik Nodgaard, solicitándole que nos certifique si la Doctora Cedeño Lizardo es cliente del Danske Bank.
NG Cortiñas dijo que en respuesta a la solicitud del Superintendente de Bancos, la autoridad supervisora de Dinamarca le informó a través del señor Mikkel Holle, Asesor Especial de la División de Bancos, del referido organismo supervisor de Dinamarca, lo siguiente:
“Danish law is very strict as regards secrecy which limits finanstilsynet´s possibilities to reply to your request.
However, we have contacted Danske Bank and given the circumstances we can inform you that Mrs. Cedeño Lizardo is not a client of the bank”
Dicho texto traducido al español sería como sigue:
La Ley Danesa es bien estricta sobre el secreto, lo cual limita la posibilidad de Finanstilsynet de responder a su solicitud:
Sin embargo, hemos contactado al Danske Bank, y dadas las circunstancias, le podemos informar que la Sra. Cedeño Lizardo no es cliente de ese banco. (Traducción de la Superintendencia de Bancos).