miércoles, enero 25, 2012

Un regalo de vida para Yarelis


25/Enero/2012    Hackensack, NJ - Tal y como estaba previsto ayer se realizó el trasplante de médula ósea entre las hermanas Yarelis y Giselle Bonilla en el Hackensack Medical Center.
 La primera en entrar al quirófano fue Giselle, de siete años, alrededor de las nueve de la mañana. La operación de extracción de médula ósea se realizó con éxito en unos 45 minutos. Tan pronto la niña salió de la anestesia y como estaba en ayunas lo primero que pidió fue comida, indicó su abuelo paterno, Gertrudis Ramírez.
En la tarde entró en el quirófano Yarelis, de cinco años, quien padece leucemia y cuya curación depende de que el trasplante funcione. A las cinco de la tarde en conversación telefónica con su madre, María Ramírez, nos indicó que estaban poniéndole "como un suero o algo así" [refiriéndose al trasplante] y que la niña debería quedarse entre uno o dos meses en el hospital.
"Se le introdujo la sangre de forma intravenosa durante una hora aproximadamente", dijo el doctor Alfred Gillio, del Centro Médico de la Universidad de Hackensack, a la AP. "Todo fue bien y ahora la vamos a monitorear muy de cerca cada día", agregó. Giselle sin embargo regresó ayer al domicilio familiar y su padre, Germán Bonilla, indicó que "estaba toda dolida del cuerpo". Bonilla se mostró preocupado indicando: "A ver si no se pone malita en la noche porque nos dijeron que si le daba fiebre alta que llamáramos al doctor".
Aunque la familia está contenta con que el trasplante se realizó, ahora viene la agonizante espera de sus resultados. "Ojalá que no lo vaya a rechazar, porque ese es el peligro", declaró Bonilla refiriéndose a que es la última opción de curación para la niña.
En los próximos meses la pareja deberá turnarse en el cuidado de sus cuatro hijos [dos varones y dos hembras], la estancia en el hospital de Yarelis y el hijo de cuatro años que tiene problemas especiales aunque los médicos aún no le han diagnosticado "por qué no camina ni habla".
Bonilla informó que tratará de faltar lo menos posible a su trabajo en una compañía de pintura, limpieza y mantenimiento pero aún así esto será inevitable durante varias semanas. "Ya hablé con el dueño de la compañía y me dijo que no me quitaría el trabajo por faltar porque no es porque yo no quiera trabajar". "Esperamos que Yarelis permanezca en el hospital de tres a seis semanas hasta que las células de su hermana, comiencen a crecer y le den nuevas células sanguíneas normales", manifestó el Dr. Gillio en un comunicado.
La donante perfecta
El caso de ambas hermanas llegó a los medios en un intento desesperado de la familia por salvar la vida de Yarelis ya que todos los tratamientos habían fallado y la única opción que quedaba era el trasplante. Los médicos buscaron un donante óptimo para ella, pero ninguno de sus familiares aquí lo era.
Es entonces que se pensó en Giselle, la hermana mayor que se quedó en El Salvador con la abuela materna cuando sus padres emigraron a Estados Unidos, donde nació Yarelis. Al hacerle las pruebas de compatibilidad en El Salvador la niña resultó ser la donante perfecta, pero su visa no fue aprobada.
Fue tras la denuncia en los medios de la situación y la intervención del Senador Robert Menéndez, el Departamento de Inmigración concedió una visa humanitaria para que viniera pero con la condición de que regrese una vez finalice el trasplante. Ahora la familia tendrá que enfrentarse a otro drama más de la inmigración: separar a las niñas después de haberse conocido.

No hay comentarios. :

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA