3/Enero/2012 Santo Domingo.- Una reforma tributaria integral se prestan a aprobar el Gobierno y el Congreso Nacional después de las elecciones del 20 de mayo próximo, informó este martes el senador de San Cristóbal.
Tommy Galán, legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), empero dijo que por el momento no le conviene al país que se haga una reforma tributaria.
Agregó el congresista del partido oficial que la reforma tributaria integral está contemplada en el proyecto de ley que crea la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, un reclamo que ha sido persistente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Galán sugirió que los sectores deben abocarse a discutir una forma tributaria, donde se incluyan todos los aspectos que tengan que ver con los ingresos y gastos del Gobierno para hacer frente a las necesidades del futuro.
Aclaró que la reforma tributaria en carpeta no será un parche, sino que viene a corregir situaciones de la economía doméstica.
Se opone En tanto, Rafael Calderón, senador por Azua, dijo no ser partidario de una reforma fiscal. “porque no es necesaria debido a que este año se mantendrá la estabilidad macroeconómica del país”.
Agregó que se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca un 4.5% en este año, y en el 2012 el gobierno mantendrá los mismos niveles de ingresos del 2011.
Calderón enfatizó que no hay posibilidad de que se incrementen los gastos del Gobierno ni la aprobación de nuevos préstamos.
Adujo que cuando Danilo Medina gane la Presidencia de la República, deberá abocarse a discutir una reforma integral con los diferentes sectores del país.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario