3/Enero/2012 BANI, Peravia.- La comisión designada por el procurador general de la República para investigar las tres muertes ocurridas en Bani,
iniciaron los interrogatorios a tres fiscales adjuntos en la sede del Palacio de Justica de esta ciudad.
La comisión, que inició los trabajos a las 9:00 de la mañana, está presidida por el procurador adjunto Juan Amado Cedano Santana, Dirección de Persecución del Ministerio Público, además por Jesús María Fernández Vélez, procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal y Robert Lugo Bethancourt, procurador fiscal de la provincia Peravia.
La comisión, que inició los trabajos a las 9:00 de la mañana, está presidida por el procurador adjunto Juan Amado Cedano Santana, Dirección de Persecución del Ministerio Público, además por Jesús María Fernández Vélez, procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal y Robert Lugo Bethancourt, procurador fiscal de la provincia Peravia.
Los interrogados sobre los hechos de sangre son los fiscales adjuntos de la provincia Peravia, Félix Sánchez y Miguel Cuevas, así como Odesty Luna Percel, fiscal del departamento de Niñas, Niños y Adolescentes.
El magistrado Cedano Santana dijo que no pueden dar a conocer ninguna información al respecto, "apenas iniciamos y estamos haciendo un levantamiento de informaciones puntuales sobre los hechos acaecidos en la ciudad de Bani, por lo que estamos analizando y buscando el rol de participación de los que se encontraban en la escena de los crímenes".
Puntualizó que llegarán hasta las últimas consecuencias sobre este caso y rendirán un informe detallado al Procurador Radhamés Jiménez Peña, sobre los acontecimientos que han llevado luto y dolor a la familia banileja, con las muertes de María Altagracia Avalo Díaz de 23 años, asesinada de 13 puñaladas por la menor Karina Lara de 16 años, quién fue ultimada de varios disparos por Zacarías Díaz, alias Cunín, de 51 años, tío de María Avalo, éste último abatido por una patrulla de la Policía, adscritos a la Dirección Regional Sur Central, con sede en la ciudad de Bani.
No quiso adelantar y, hacer juicios de valor, sobre un supuesto acto de "negligencia" por parte de miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional, quienes llevaron a la menor Karina Lara de 16 años, cerca de la casa donde residen los familiares de la joven María Altagracia Avalo Díaz de 23 años, quién había sido asesinada de varias puñaladas por Karina.
Fue ese momento que Zacarías Díaz, alias Cunín, tío de la occisa Avalo Díaz, aprovechó para asesinar de tres disparos a la joven Karina Lara y herir en un brazo al segundo teniente Eduardo Ravelo Rodríguez, encargado de la unidad de homicidios de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional en esta ciudad. Ante la agresión del hombre una patrulla le dio muerte de varios disparos a Cunín.
A las 4:00 de la tarde, los miembros de la comisión se encontraban en la sede de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, tratando de interrogar a los oficiales y agentes que tuvieron alguna participación en los acontecimientos.
Sepultan fallecidos
En medio del llanto y el dolor, familiares y amigos de las tres victimas asesinadas en esta ciudad, fueron sepultados en el cementerio municipal localizado en la comunidad de Escondido. Miembros de la Policía Nacional, portando armas largas, militarizaron el camposanto para evitar enfrentamientos entre familiares de las partes involucradas en los horrendos crímenes.
La menor Karina Lara, fue sepultada cerca de las 11 de la mañana, mientras que María Altagracia Avalo Díaz y su tío, Zacarías Díaz, fueron llevados al cementerio a las 4 de la tarde.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario