República Dominicana
Escrito por: SOILA PANIAGUA/ Á. CASTILLO/ C. CABRERA
John Percival Matos y su esposa Ginnssellys Halversoni Vásquez. Hoy/Félix de la Cruz |
La jueza interina de atención permanente dictó prisión preventiva al teniente piloto E.N. John E. Percival Matos (al centro) por la sustracción de un avión en el aeropuerto de La Isabela. Negó los hechos y dijo que se trata de una conspiración contra su padre, general retirado Rafael Pércival Peña. En la foto figura su abogado Cándido Simó.
La jueza Interina del juzgado de AtenciónPermanente de la provincia de Santo Domingo dictó anoche prisión preventiva de tres meses contra el primer teniente piloto del Ejército Nacional John E. Percival Matos, implicado en el robo de un avión de la empresa extranjera CAE LTD o del Grupo Punta Cana en el aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero,que cumplirá en la cárcel Najayo.
A su esposa, Ginnssellys Halversoni Vásquez, le dictó libertad con presentación periódica por seis meses.
El conocimiento del caso se inició pasadas las nueve de la noche y concluyó después de las 12:00, en un proceso en que los abogados defensores insistieron en que las pruebas que se presentaron no fueron suficientes para incriminarlo, ya que los representantes de la empresa propietaria de la nave no estaban presentes en juicio.
Percival Matos estuvo representado por Francisco Pérez Martínez, Cándido Simó, Remberto Pichardo y Josefina Juan viuda Pichardo, mientras que el Ministerio Público lo representaron Winston Gutiérrez y José Miguel Cabrera, y por el Grupo Punta Cana Carlos Salcedo y Michel Camacho.
Simó insistió en que las supuestas llamadas que hizo Percival a su esposa desde el aeropuerto no son motivo para enviarlo a prisión, y que hasta el momento la empresa propietaria de la aeronave no ha presentado ninguna acusación, pues el Grupo Punta no es el propietario.
En tanto que Juan viuda Pichardo y Remberto Pichardo afirmaron que hasta el momento no se ha demostrado que el avión realmente salió “y ni siquiera hay pruebas que confirmen que existe, ya que no se encontraron registros del mismo.
El teniente Percival Matos afirmó que es inocente y que la acusación en su contra es una conspiración contra su padre, el general retirado Rafael Percival Peña.
El tío. Ayer se informó sobre la detención de un capitán del Ejército Nacional a quien las autoridades vinculan con el robo del avión propiedad del Grupo Punta Cana, ocurrido el domingo en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer. El nombre del oficial no fue revelado por los investigadores. Se informó que el detenido es hermano del padre de Percival Matos.
DNCD desmiente
La Dirección Nacional de Control de Drogas desmintió ayer de manera categórica que haya ofrecido detalles de las investigaciones que realizan los organismos de seguridad sobre el robo del avión ocurrido la madrugada del pasado domingo en el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero. “En esta DNCD no hemos ofrecido de manera oficial ni oficiosa ninguna información sobre este caso, porque es un asunto que está a cargo de una comisión especial integrada por miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía, el Ministerio Público y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria. La DNCD jamás puede hacerlo porque no es competencia suya”, expresó el vocero de la institución, Roberto Lebrón.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario