EFE 26/09/2011
Las autoridades pidieron ayer calma a la población de la isla de El Hierro ante los últimos seísmos (uno en la noche del sábado al domingo de 3,4 grados de magnitud en la escala Richter) registrados en la isla.
La actividad sísmica registrada en esa noche causó desasosiego en las poblaciones de Frontera y la Restinga, que salieron a la calle. La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Padrón, destacó que los expertos les han transmitido que, aunque la actividad es la propia de la precursora a una posible erupción volcánica, el fenómeno no es inminente en la isla. Solo existe un 15% de probabilidades, dijo.
Lo cierto es que el número de movimientos sísmicos detectados en la isla canaria desde el pasado sábado hasta ayer domingo es de 48, según recoge la web del Instituto Geográfico Nacional.
otra vez murcia // Esta entidad registró dos terremotos de 3,1 y 2,6 grados con epicentro al noroeste de la localidad murciana de Mazarrón, cercana a Lorca. Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el primero, de 3,1 grados de magnitud, se sintió a las 4:40 horas del domingo tanto en Mazarrón como en las localidades próximas de Lorca y Fuente Álamo. Aunque no causó daños materiales ni personales, el centro recibió una decena de llamadas de vecinos. El segundo seísmo, de 2.6 grados, apenas fue sentido por la población.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario