Según informa el equipo del “Programa de Investigación Periodística Nuria”, en el contrato millonario firmado entre Salud Publica y Astarte esa empresa se compromete a las reparaciones preventivas y correctivas de equipos médicos de odontología, fonografía, endoscopía, diálisis y laparoscopía.
Sin embargo, les resulta extraño que Astarte está identificada en su certificado de la Dirección General de Impuestos Internos como una compañía que tiene como objeto social “establecer, gestionar e implementar en los negocios de inversiones, corredurías, garantías, consultorías, suscripción y venta de valores mercantiles”. Las considera actividades ajenas a la reparación de equipos médicos.
Según Nuria, Astarte, contratada por Salud Pública desde 2006, ofrece mantenimiento a los equipos de los hospitales Paraíso, Barahona y de Hacienda Estrella; de Manganagua, Santo Domingo; Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos; El Mamey, de Puerto Plata; Materno Infantil, de Cabral, y el Centro Geriátrico de Santiago.
En un recorrido por algunos de estos centros, comenzando por el Doctor Vinicio Calventi, se constató que Astarte no da el servicio adecuado y que están disgustados, porque esta compañía no repara los equipos y sólo se limita a chequear modelo, referencia y limpian los equipos.
En el Hospital Rural de La Manganagua, otro de los centros que aparece en el contrato, pero extrañamente el personal respondió lo siguiente: “Pero aquí no hay laboratorio, y equipos aquí no hay ninguno de darle mantenimiento. Casualmente, hace menos de un mes que instalaron un otoscopio que está incrustado en la pared, y eso no tiene ni un mes, o sea que mantenimiento aquí no se le da a nada, porque
No hay comentarios. :
Publicar un comentario