sábado, septiembre 26, 2009

Tornados generan cuantiosas pérdidas.


REPUBLICA DOMINICANA.-Varios tornados con granizadas afectaron esta semana las provincias de Santiago, Valverde, Monseñor Nouel e Independencia, arrojando pérdidas por más de 200 millones de pesos a plantaciones de banano, plátano, yuca y otros cultivos, así como a viviendas, pero no se reportó víctimas.
En Hatillo, San Lorenzo y Platanal, de Santiago, y Remate y Mao, en Valverde, las granizadas y el tornado diezmaron más de 15 mil tareas de banano.
La ingeniera Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, dijo que los aguaceros acompañados con granizadas, vientos huracanados repentinos y tormentas eléctricas que afectan parte del Cibao y otras comunidades, se deben a una vaguada cercana a la región Noreste.
El licenciado Elso Jáquez, presidente del Conjunto Productivo de Banano (Coprobana), informó que el primer fenómeno se produjo el martes, el segundo el miércoles y otro ayer, lo que afectará la exportación de 18 mil cajas de banano.
Los vientos y granizadas derribaron árboles y afectaron viviendas.
En Santiago, una granizada y vientos provocaron daños a la agricultura e infraestructura eléctrica y telefónica en Las Canelas y Villa González.

No hay comentarios. :

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA