miércoles, septiembre 06, 2017

Huracán Irma Trayectoria 5:00 AM

6/9/2017 5:00 AM Los vientos máximos sostenidos de Irma son estables a 185 mph basados ​​en datos de los aviones NOAA y de la Fuerza Aérea Hurricane Hunter. Basado en la velocidad del viento, Irma es el huracán más fuerte del Atlántico desde Wilma en 2005, que también tuvo vientos máximos sostenidos de 185 mph. 
Además, Irma es apenas el 5to huracán del Atlántico para tener vientos máximos sostenidos de 185 mph o más, según el Dr. Phil Klotzbach, un científico tropical en la universidad de estado de Colorado. El huracán Allen ocupa el primer lugar con vientos de 190 mph en 1980.

Se han emitido avisos de huracanes para las islas de Leeward, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y para la costa norte de la República Dominicana. Esto incluye Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Kitts, Nevis, Saba, San Eustaquio, Sint Maarten, San Martín, San Bartolomé, Guadalupe, Vieques y Culebra.
Además, una advertencia de tormenta tropical está en vigor para Dominica y para la costa sur de la República Dominicana desde Cabo Engaño hacia el oeste hasta la frontera con Haití.
Un reloj de huracán también está en vigor para la costa norte de Haití desde la frontera con la República Dominicana hasta Le Mole San Nicolás, las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas. También se ha emitido una vigilancia de huracanes desde Cuba desde la provincia de Matanzas hacia el este hasta la provincia de Guantánamo.
La baja cizalladura del viento, el aumento de la humedad a nivel medio y el amplio contenido de calor oceánico favorecen que Irma siga siendo un poderoso huracán (categoría 4 o más fuerte ) durante los próximos días, aunque algunas fluctuaciones de intensidad son a veces posibles. A esta intensidad, pequeñas desviaciones en la velocidad del viento no cambiarán los impactos. Un golpe directo será catastrófico. 
Durante los próximos cinco días, Irma se moverá hacia el oeste-noroeste en el lado sur de una cresta de alta presión llamada Bermuda alta, centrada en el Atlántico central.
Para este fin de semana, Irma comenzará a girar hacia el norte en dirección a una inmersión hacia el sur en la corriente de chorro que se establecerá en el este de Estados Unidos. Donde ocurra ese giro hacia el norte será crítico para los impactos que Irma puede traer a partes del sureste de los Estados Unidos.
Aquí hay una visión general de los tiempos de impacto de Irma en este fin de semana.
 Potencial Tiempo de Impacto
·         Islas de Sotavento: miércoles; los vientos tropicales de la fuerza de la tormenta llegarán por la salida del sol.
·         Puerto Rico / Islas Vírgenes: Miércoles - Jueves temprano; vientos de fuerza de tormenta tropical llegará durante las primeras horas de la mañana
·         República Dominicana / Haití: Jueves; vientos de tormenta tropical llegarán el miércoles por la noche o el jueves
·         Turcos y Caicos:  Del jueves al viernes
·         Bahamas: viernes-este fin de semana
·         Cuba: viernes-este fin de semana
·         Sureste de Estados Unidos: Este fin de semana a principios de la próxima semana, comenzando en el sur de Florida el sábado 
Fuente: https://weather.com/ 


No hay comentarios. :

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA