29/05/2013 Barahona, República Dominicana._ En un multitudinario acto, la Fundación José Del Castillo celebró una actividad para las damas, tras celebrarse el “Día de las Madres” en el país.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Barahona, donde se dieron cita miles de mujeres de la provincia sureña.
La Perla del Sur fue el escenario perfecto para que miles de madres de escasos recursos celebraran su día. En el evento, calificado como de mucha ayuda por las madres barahoneras, les fueron entregadas estufas, neveras, lavadoras, licuadoras, enseres y otros artículos del hogar para paliar la pobreza que afecta la comunidad.
Las damas fueron deleitadas por show artísticos armonizados por diferentes artistas del país.
A tono de merengue y bachata y bolero, el presidente de la fundación, José Del Castillo, dijo sentirse complacido por aportar un granito de arena en el mejoramiento de la calidad de vida de las madres de Barahona. Dijo que no hay mayor virtud “la de guiar a sus críos por el camino del bien”. En ese sentido, llamó a todas las presentes a continuar trabajando en pro de una República Dominicana mejor, guiando a sus hijos por el camino correcto y educándolos con amor y entrega.
“En este día tan especial extendemos nuestras más gratas felicitaciones a todas las madres de Barahona que con su entrega, amor, paciencia y dedicación forman los presentes y futuros hombres y mujeres de bien.
Desde nuestra posición, expresamos el placer que sentimos de que este país, especialmente este pueblo cuente con tantas madres ejemplares que día a día se esfuerzan para cumplir con su rol de madre, además de mujer trabajadora”, expresó Del Castillo, visiblemente emocionado.
También la directora ejecutiva de la entidad, Charinée Ovalles, coincidió que no hay mejor forma de contribuir con la sociedad dominicana que guiando a nuestros hijos por el camino del bien y exhortó a todas las madres presentes luchar por brindarles un futuro mejor a sus vástagos, mediante la educación.
“Hoy reconocemos la labor incansable que realizan las madres, el sueño perdido, las horas de entrega y sobre todo el amor incondicional para dar lo mejor de ellas a nosotros los hijos”, puntualizó Ovalles.
El show artístico estuvo a cargo de Camboy Estévez, Milka La Más Dura y la reina del mambo, Juliana.
En el acto estuvieron presentes el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, el comerciante Rafael (Fefelo) Méndez, entre otras personalidades.