10/Agosto/2012 Santo Domingo, República Dominicana._ La Comisión Nacional del Cacao realizó este jueves, un reconocimiento a los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez por su colaboración a ese sector de la producción nacional.
Durante el acto, efectuado en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, Ramón Antonio García, representante de la entidad, hizo entrega de una placa de reconocimiento al ministro Administrativo, Luis Manuel Bonetti.
De su lado, el ministro de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez recibió la entrega de la placa que lo reconoció de parte de Miguel Ángel Roig, representante de la empresa Roig Agro Cacao.
Tras recibir el reconocimiento, el licenciado Bonetti dijo que recibía el mismo con humildad y con la satisfacción del deber cumplido al tiempo de señalar que fue llevado al cargo a servir.
Dijo que el cacao es ya una marca país, que está desarrollando un gran mercado tanto en Europa como en Asia.
De su lado, el ministro de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez expresó que atender a los distintos sectores productivos, fue una obligación que puso en sus manos el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
Recordó que el jefe de Estado siempre estuvo presto a escuchar a los distintos sectores de la producción nacional que reclamaban mayor atención como fue el caso de los cacaotaleros.
Por la Comisión Nacional del Cacao, estuvieron presentes en la actividad, José Luis Guzmán; Miguel Ángel Roig, Ramón Antonio García, Frank Peña, Antonio de la Rosa, Roberto Castillo y Marino Marcelino Báez.
Por el ministerio de Agricultura, don Chichí Camilo; Héctor Acosta, César Guerrero y José Vázquez. También, Bolívar Tapia, viceministro Administrativo.