12/Julio/2012 Santo Domingo, República Dominicana._ Dos mujeres fueron apresadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), una por operar un negocio de venta de narcóticos en su casa, en un barrio de la capital, y la segunda por dedicarse en San Cristóbal a entregar sustancias prohibidas por encargo.
Ambas fueron identificadas como Jack Freisis Josefina Paniagua, de 21 años; y Carmen Carolina Peña, de 26; quienes son investigadas en la sede central de la DNCD y la Inspectoría de esa agencia en la mencionada ciudad sureña. Serán entregadas al Ministerio Público en las próximas horas.
El arresto de Paniagua se produjo en su vivienda, ubicada el segundo nivel de la casa número 50 de la calle Abreu, en San Carlos, durante un allanamiento en que dirigido por un fiscal y un equipo de la DNCD. Les fueron ocupadas 26 porciones de cocaína en una funda color azul que escondía debajo de su cama.
Previo al allanamiento, se determinó que la mencionada ciudadana usaba su vivienda como centro de distribución de sustancias prohibidas y por ese fue ordenada la requisa, medida adoptara a requerimiento del Ministerio Público, de acuerdo a un informe de prensa.
A propósito de San Carlos, en los últimos días la DNCD ha golpeado de frente al microtráfico en ese sector del centro de la ciudad, con el apresamiento de varios hombres y mujeres por dedicarse al narcomenudeo.
Mientras, Peña quedó detenida frente a un colmado del sector Los Chivos, en las afueras de San Cristóbal. Les fueron encontradas varias porciones de marihuana y otra de cocaína que la arrestada escondía en uno de los bolsillos del vestido. Entregaría la droga por encargo, de acuerdo al informe.
Por causas similares, la institución antinarcóticos apresó a otras mujeres en los barrios capitalinos de Guachupita, 27 de Febrero, Villa Consuelo y el mismo San Carlos.
La información de la DNCD da cuenta, además, del apresamiento de Yoel Castillo Canela, en el barrio capitaleño de Villa Agrícolas, por la posesión de cinco envolturas de marihuana, y de Carlos Manuel Quevedo Jiménez, de 42 años, en Samaná, donde se le ocupó una porción grande de marihuana.