05/Mayo/2012 Santo Domingo, República Dominicana._ Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN), ocuparon 923.0 gramos de distintos tipos de drogas durante intervenciones realizadas en la semana del 23 al 30 de abril, mientras que el pasado día 3 del presente mes fueron detenidos en Baní dos presuntos distribuidores a los que se ocupó un kilo de cocaína.
La institución del orden precisó que en el citado período fueron intervenidos 136 puntos de drogas en distintas zonas del país, donde fueron apresadas 126 presuntos narcotraficantes, a los que se ocupó cocaína, marihuana y crack, así como motocicletas, celulares, balanzas y otros objetos utilizados para procesar sustancias narcóticas.
Las acciones, precisó la Policía, fueron desplegadas en el Distrito Nacional; en los distintos municipios de Santo Domingo, en Azua, Bani, La Romana, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, La Vega, Puerto Plata, San Juan de la Maguana y Bonao, entre otras.
El parte de prensa de la Policía precisa que los sectores capitalinos de San Carlos, Villa Francisca, Villa Juana, Villa Mella, María Auxiliadora, Capotillo, Los Guaricanos, Herrera, Gualey, Buenos Aires del Herrera, Ciudad Nueva y Zona Colonial, fue donde mayor cantidad de intervenciones se realizaron.
Sobre el kilo de cocaína ocupado en Baní, la Policía informó que fueron apresados por los presuntos distribuidores Junior Isaías Eusebio y Wilky Eduardo Mercedes, al ser sorprendidos cuando transitaban en una motocicleta marca Honda por la calle Sánchez, detrás de una estación de combustible.
Los detenidos, dijo el cuerpo del orden, portaban una mochila color negra donde tenían oculto el kilo de cocaína. También se les ocuparon dos celulares y la suma de RD$210.00 en efectivo.
La DICAN daba seguimiento a ambos hombres en atención a informes confidenciales en el sentido que se dedicaban a traficar con drogas y abastecer a los puntos de venta de Paya y otros sectores de Baní
Arrestos e intervenciones.
La Policía dijo en la calle Mercedes frente a la Pollera, del sector Vietman, en Santo Domingo Este, fue apresado Antonio Laureano, ocupándole en un envase plástico 26 porciones de crack, con un peso de 7.1 gramos; dos porciones de cocaína de 0.4 gramos, y una porción de marihuana de 2.1 gramos.
Mientras que durante una incursión sorpresa en la calle principal de Palmarejo, del sector Pantoja, fue apresado Jan Carlos Rosario, a quien se le ocupó una porción de marihuana, con un pesos de 45.0 gramos, envuelta en una funda plástica
La Policía informó, además, que personal de la DICAN apresó en la calle 6 del sector El Ejido, de Santiago a Edwin Miguel Belliard, ocupándole una porción de marihuana de 22.2 gramos que tenía oculta en el cajón de la Passola donde se transportaba.
Al detenido se le incautó la pistola marca Carandaí, calibre 9mm, número 76636, con su cargador y cuatro capsulas; cincos celulares, dos de ellos Blackberrry, y una balanza que utilizaba en las operaciones de venta de drogas.
Otras acciones.
El pasado miércoles del presente mes la DICAN intervino 13 puntos de venta de sustancia narcóticas, en los cuales fueron detenidos 14 presuntos microtraficantes.
Las incursiones y allanamientos fueron realizados en La Caleta, de Boca Chica; Capotillo y Los Guaricados, en esta capital, y las provincias de Puerto Plata, Azua, Bani, La Romana, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, y San Francisco de Macorís.