lunes, mayo 07, 2012

Policía apresó 16 presuntos delincuentes integraban banda se le atribuye varios asesinatos de camioneros y decenas de robos, atracos y asaltos.


07/Mayo/2012             Santo Domingo, República Dominicana._ La Policía apresó a 16 presuntos delincuentes, sindicados como compañeros de fechorías del hombre que cayó abatido ayer al enfrentar una patrulla policial que frustró un robo en la empresa Mundo de Distribución, ubicada en la calle Primera, del sector Los Guayabos, kilómetro 10 ½ de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste. En esta acción también resultó herido otro presunto delincuente.

A los detenidos y que se les atribuye haber cometido decenas de robos, atracos y asaltos, a viajeros, camioneros y establecimientos comerciales, en distintos puntos del país, se les ocupó tres escopetas, dos pistolas, un camión cargado de embutidos, una jeepeta y un carro.
También les fueron ocupados pertrechos militares, tales como gorras con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vestimenta militar, centellas, municiones y las referidas armas de fuego.
Los detenidos son Gervacio Nolasco Paredes (Rey), presunto cabecilla de la banda; Osvaldo Montero (herido), Deybi Victoriano Matías, José Joel Rodríguez, Juan de Díos Cabrera Encarnación, Kennedy Cornielle Echavarría, Marino de la Rosa del Carmen, Miguel Ángel Guzmán, Pelagio Rosario Pérez, Alexander Melo Bello, el ex segundo teniente de la FAD, Pedro González Santiago Mora, Omar Patricio Osoria Méndez, el ex sargento Luis Ramón Minaya  Acosta, Jorge Luis Hernández Quezada y Bonifacio de León Flores.
La Policía dijo que el presunto delincuente abatido  Jean Antun Pie (Papito), perpetró el robo en compañía de Montero Montero, quien fue ingresado en el mismo centro de salud. Ambos forman parte de la peligrosa banda desmantelada.
Antun Pie (Papito), presumiblemente haitiano, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera.
Al hoy occiso y su acompañante se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número. PT92TWA32228, con un cargador para la misma, así como el vehículo Toyota Conford, blanco, placa A512992, con el rotulo de la compañía Zona Taxi.
Posteriormente se ocupó el camión Daihatsu, rojo con blanco, placa L246088, cargado de productos de embutidos, también se encuentra en poder de las autoridades.
A los integrantes de la banda se les atribuye asesinar al chofer Reynaldo Antonio Acosta, a quien despojaron un camión cargado de whisky, en fecha 23-02-2012. El cadáver de Acosta fue localizado amordazado y quemado en unos matorrales detrás del Residencial Carmen Renata III, en el Distrito Municipal Pantoja, Santo Domingo Oeste.
De manera particular, el detenido Nolasco Paredes, a quien se le atribuye haber participado en hechos violentos en los que murieron cuatro personas y siete resultaron heridas,  fue sometido en fecha 11-01-05 por el robo de furgones cargados de mercancías del Puerto de Haina; mientras que en el 2008 fue apresado a la altura del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, tras robar el camión Mack, cargado de whisky.
Posteriormente, fue apresado por el robo del carro Toyota, dorado, año 1997, placa A-435149. En tanto que en el 2009 fue apresado por integrar una banda que perpetró varios robos y asaltos a comerciantes y choferes en las inmediaciones de Jarabacoa.
Accionar.
La Policía precisó que los integrantes de la banda operaban vestidos de  uniformes y pertrechos militares, en la mayoría de los casos, exhibiendo gorras  y chalecos antibalas con logos de la D.N.C.D.,  fuertemente armados y con un violento lenguaje.
Los reportes precisan que se dedicaban a patrullar las rutas desde las distintas terminales aéreas hacía la capital y pueblos del interior, transportándose en Jeepetas y automóviles de lujo, con centellas en la parte interior, así como en motocicletas de alto cilindraje, desde las cuales seleccionaban a sus víctimas, viajeros o transportistas de carga, a quienes daban seguimiento y actuando como si fueran autoridades militares o policiales, de manera enérgica y autoritaria les ordenaban detenerse, despojándolos de todas sus pertenencias.
En otras ocasiones se presentaban ante personas haciéndose pasar por miembros de la D.N.C.D., con la finalidad de extorsionarles con el argumento de que tenían asuntos pendientes con la justicia.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA