09/Mayo/2012 Santo
Domingo, República Dominicana._ La Policía Nacional recuperó ayer cuatro
pistolas durante acciones desplegadas en los municipios Santo Domingo Este y
Norte, San Cristóbal y Azua. Además, mientras que en Higüey ocupó una
escopeta y está tras el desmantelamiento de una banda de antisociales acusados
de realizar sus fechorías en La Altagracia.
Una nota
informativa difundida por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía
indica que en el sector Invivienda,
Santo Domingo Este los agentes policiales recuperaron la pistola Taurus,
calibre 9 milímetros, número TCU52888, entregada por la madre de un menor de
edad que había sido sometido a la justicia el 04-05-2012 acusado del robo de la
misma mediante atracado en compañía de otra persona, que es perseguida por las
autoridades.
Mientras que en Santo Domingo Norte, la Policía recuperó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número CNL539, la cual fue utilizada por Jonathan David Montero Matos, de 28 años, para dar muerte a Jeremy Fernando Tineo Núñez, de 21 años, durante un incidente ocurrido el 06-05-2012 en el Drink El Metro, ubicado en la calle Penetración número 5, Buena Vista I, en Villa Mella.
Esta arma de fuego fue entregada a las autoridades policiales por el segundo teniente de la Marina de Guerra Reibi Alexander Feliz Arias. La muerte de Tineo Núñez se produjo tras ser baleado en distintas partes del cuerpo por Montero Matos en medio de una acalorada discusión, según las declaraciones del raso del Ejército Nacional Alexander Antonio Arlequín Tineo.
En el caso de las dos pistolas recuperadas en San Cristóbal y Azua, la institución dijo que el primero de estos municipios sureños los agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales apresaron en la comunidad de Sabana Grande de Palenque a Josemin Uribe Paulino, de 23 años, quien tenía en su poder la pistola FM HI-Power, calibre 9 milímetros, número 404223.
Indicó la institución que al ser interrogado Uribe Paulino explicó que esa arma de fuego es propiedad de un hombre solo identificado como “Marino”, quien se la empeñó por RD$3,000. El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas mientras se activa la localización del tal “Marino”.
La Policía reveló que el arma recuperada en Azua es la pistola Daewoo, calibre 9 milímetros, número BA502007, entregada por la señora María Méndez, residente en el sector La Placeta del referido municipio, quien es la madre de Luis de los Santos, (apresado), quien, según ésta, se la sustrajo al señor magdalena Florián Méndez cuando ingerían bebidas alcohólicas en el municipio Tamayo, en Barahona.
De igual manera, en Higüey la Policía Nacional está tras la captura de una banda de antisociales acusados de sustraer una escopeta, una computadora, 25 perfumes, una cámara de video, entre otros objetos, según denuncia presentada por el señor Cayetano Henríquez Pérez, de 50 años, residente en el sector La Aviación del mencionado municipio del Este.
Según las autoridades por este hecho son perseguidos los integrantes de una banda de antisociales integrada por unos tales “Moño de Locrio”, “Kiko”, “Jon” y “Tata”, para ser sometidos a la acción de la justicia.