Los datos de la ONE indican que 4 millones 739 mil 38 son hombres y 4 millones 706 mil 243 son hembras de distintas edades.
El ingeniero Pablo Tactuk, director de la Oficina Nacional de Estadísticas afirmó que el país ha obtenido un gran logro con el levantamiento del pasado censo y adelantó que esas cifras servirán de base a la necesidad de profundizar en diferentes aspectos socioeconómicos para la toma de decisiones en beneficio de la sociedad en su conjunto.
El funcionario dijo que las informaciones obtenidas tras la realización del censo, constituyen un insumo de primer orden para la realización de proyectos, trabajos de investigación, tesis, estudios económicos y sociales y otras aplicaciones.
En lo relativo a la vivienda, el levantamiento realizado el pasado año arrojó la existencia en todo el territorio nacional de una cantidad de 2 millones 662 mil 862.
De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temistocles Montás, al hacer la presentación formal de los datos oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, afirmó que el 50.17 por ciento de la población dominicana es hombre y el 49.87 por ciento es hembra.
Opinó que en relación a la cantidad de hombres y mujeres que conforman la población dominicana, pudo influir el proceso migratorio que se ha producido en el país a través de los últimos años.
Montás precisó que la población urbana en el año 2010 era de 7 millones 23 mil 949 y la rural de 2 millones 421 mil 332 personas.
Citó que sólo el 74.4 por ciento de la población vive en la zona urbana y un 25.6 por ciento en la zona rural.
La presentación de los datos relativos al IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 se produjo en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Asistieron a la actividad, el ingeniero Juan Temistocles Montás, ministro de Economía Planificación y Desarrollo; Pablo Tactuk, director de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Francisco Cáceres, encargado de Censos y Encuestas de la ONE y Mildred Martínez, encargada de Censos de la ONE así como representantes de los organismos internacionales que prestaron su colaboración para la realización del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.