martes, mayo 15, 2012

Atrapado con revolver y droga hombre vendía estupefacientes en San Carlos

15/Mayo/2012                Santo Domingo, República Dominicana._ Un violento individuo que tenía en zozobra a los residentes en la calle Pimentel, en San Carlos, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con un revolver y 93 porciones de cocaína, las que vendía en un punto que el imputado había establecido allí hasta ser detectado por agentes antinarcóticos. 
Se trata de Marcos Ezequiel Santos, apodado Moreno, quien estaba instalado en la casa número 25 de la citada vía, fue denunciado por gente de su vecindario como reconocido vendedor de sustancias prohibidas, lugar que ‘defendía’ con un revolver Smith & Wesson, calibre 38, arma sin documentos que le fue incautada.

Un fiscal adjunto del Distrito Nacional fue acompañado a la vivienda de Santos por un equipo de agentes antidrogas para requisar el domicilio, amparados en una orden judicial, encontrando allí la mencionada cantidad de droga, el arma, un pasamontañas, una balanza para pesar cocaína y un teléfono móvil, de acuerdo a la DNCD.

Un comunicado de prensa del organismo explica que la información sobre las acciones del detenido fueron recibidas vía el Departamento de Recepción de Denuncias, unidad a través de la cual los ciudadanos y las organizaciones comunitarias alertan a la DNCD sobre las actividades sospechosas a que se dedican determinados sujetos.

Santos, de 27 años, utilizaba una de las habitaciones de la casa allanada para guardar la droga -agrega el informe- y se mantenía en la calle esperando sus clientes para ofrecerle la mercancía ilegal. Fue remitido a la Fiscalía para que les sean solicitadas medidas de coerción por violar la Ley antinarcóticos.

“Este arresto demostración de la efectividad que tiene esta relación que mantiene la DNCD con las organizaciones comunitarias y con los ciudadanos ordinarios que bajo ninguna circunstancias aceptan que en su área de influencia sean instalados puntos de venta de cualquier tipo de estupefaciente”, dijo la agencia.

Ratificó su llamado a esas entidades para que faciliten las informaciones de manera directa en su sede central, sea vía  la unidad encargada de recibirlas o a través del despacho del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, “garantizándole a quien lo haga que la respuesta será inmediata”.

“Las informaciones que nos llegan son tratadas en forma confidencial. Estamos convencidos en la DNCD de que los ciudadanos son nuestros principales aliados en esta lucha que estamos librando. Esa es una responsabilidad colectiva, de manera que estamos abiertos a recibir cualquier dato”, afirmó la institución.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA