martes, abril 17, 2012

Salud Pública informó que resultaron negativas las pruebas de laboratorios de casos de diarrea que se sospechaba era cólera en Tamboril.


17/Abril/2012           Santo Domingo, República Dominicana._ El Ministerio de Salud Pública informó que resultaron negativas las pruebas de laboratorios de casos de diarrea que se sospechaba era cólera la semana pasada en el municipio de Tamboril, provincia de Santiago.
El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que de lo últimos cultivos sometidos a pruebas de laboratorios durante 72 horas dieron negativos, por lo que a la tarde de este lunes la situación en esa demarcación y el resto del país está controlada. Sostuvo, sin embargo, que eso no significa que pudieran aparecer eventuales casos de la enfermedad. 

Sostuvo que los exámenes de laboratorios indican que los episodios de diarrea registrados en esa localidad están vinculados al consumo de agua contaminada por lo que llama a la población a mantener las medidas de higiene frente a las enfermedades.
No obstante 

Expresó que desde hace meses el Ministerio de Salud Pública se adelanta en con la ejecución de un plan preventivo a los fines de prevenir el cólera y otras enfermedades a causa del periodo inusual lluvias que se esta presentando en algunos puntos del territorio nacional. 

Manifestó que debido a la rápida intervención de las autoridades sanitarias, que se movilizó desde el pasado miércoles a esa comunidad en labores preventivas de cólera y otras enfermedades de origen hídrico, apenas están hospitalizadas unas 37 personas las cuales están en buen estado de salud y en las próximas horas serán despachadas a sus hogares. 

En el caso del municipio de Tamboril, donde se registró el número mayor de episodios de diarrea, precisó, se establecieron los controles correspondientes y se les están ofreciendo los servicios sanitarios a las personas afectadas.

El doctor Rojas Gómez señaló que el personal del Ministerio de Salud, desde el primer momento mantiene una labor intensa de monitoreo por esas localidades con la finalidad de identificar posibles casos sospechosos y consecuentemente someter a tratamiento y seguimiento continuo a los afectados.

Exhortó a la población mantener las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.

Agregó que en aquellas situaciones en las que una persona presente síntomas de diarrea, debe tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Asimismo, recomendó a las personas seguir firmes en actitud de cooperación con el Ministerio, en cuanto al mantenimiento de la higiene en los hogares, en la preparación e ingesta de alimentos, en el consumo de agua y en la limpieza de los entornos de sus residencias.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA