domingo, marzo 25, 2012

Un Techo para Chile de Luto ante la tragedia en la comuna de Los Álamos

25/Marzo/2012                 Chile._ Un Techo para Chile su Historia, nace en 1997, cuando el sacerdote jesuita Felipe Berríos S.J. junto a un grupo de jóvenes inquietos por la pobreza que existía en Chile, deciden convocar a personas de distintas carreras y universidades para realizar unas construcciones en Curanilahue, al sur de nuestro país. 

La invitación concreta fue a construir 350 casas para familias que vivían en la extrema pobreza. Era un proyecto puntal, no visualizando el futuro, pero el resultado fue un éxito; no sólo por haber entregado una vivienda a estas familias, sino también porque los jóvenes y todos los que colaboraron en los trabajos quedaron motivados para hacer cosas aún mayores. 



Fue entonces cuando se propuso una meta más ambiciosa: construir 2000 casas antes del año 2000, objetivo que se logró en septiembre de 1999. Fue en ese mismo año cuando el proyecto se nacionalizó, para lo cual se implementaron oficinas regionales en las principales ciudades del país.
Se cerraba así el proyecto con la meta cumplida…
Paralelo a todo este trabajo, y ante la experiencia recogida por el trabajo de voluntarios y pobladores de campamentos, surgen dos áreas claves dentro de Un Techo para Chile: Habilitación Social y Vivienda Definitiva.

Ambas entienden lo necesario de las herramientas integrales que se les entrega a las familias como respuesta a una necesidad urgente y real, donde la participación de ellas mismas es clave para lograr un avance en su propia realidad.
Así, sin pensarlo, llegamos al último paso dado; el del proceso de construcción de la vivienda definitiva, el cual es entendido como una última etapa de la creación de barrios sustentables y seguros para las familias.
A partir de la consolidación de este modelo de trabajo, es que la fundación se plantea una meta mucho más grande que las anteriores: erradicar todos los campamentos de nuestro país.


Durante el 2001, dado los desastres naturales en El Salvador y luego en Perú, es que junto a universitarios de esos mismos países, nace Un Techo Para mi País.
Actualmente, Cristián del Campo S.J. como capellán de Un Techo para Chile y Un Techo para mi País acompaña a los miles de jóvenes que, en 19 países de Latinoamérica, forman parte de esta institución, unidos para construir un continente sin excluidos.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA