jueves, marzo 01, 2012

Reconocen labor de destacados profesores al servicio de la educación nacional


01/Marzo/2012                 Santo Domingo, República Dominicana._ El Despacho de la Primera Dama (DPD) y el Ministerio de Educación (MINERD) entregaron este miércoles la quinta versión del Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial “Ercilia Pepín”, un reconocimiento a los servicios prestados por profesores meritorios del país.

El homenaje a los profesores distinguidos fue encabezado por la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional.
En esta versión fueron reconocidos en el primer lugar, Fátima Silié de la Rosa, en la categoría de Eficiencia en el Trabajo de Aula; en el segundo lugar, Santa Emilia Peña García, en la categoría Mejor Vocación por la Innovación e Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en los Procesos Educativos y en el tercer lugar, José Francisco Álvarez, en la categoría Aporte al Desarrollo de la Comunidad Educativa y al Trabajo Cultural.
La Primera Dama de la República junto a la ministra de Educación colocó la medalla al mérito a los docentes quienes recibieron además, un premio en metálico de 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente en los lugares correspondientes.
LOS DOCENTES
Al pronunciar el discurso central del acto, la doctora Cedeño de Fernández dijo que hoy más que nunca cree en la necesidad de destacar y valorar a los docentes; de apoyar y de fomentar su profesionalización contínua. Asimismo, de brindarles los incentivos necesarios para que puedan tener un eficaz y eficiente desempeño en el servicio.
Destacó el compromiso del gobierno a favor de la educación al reconocer que la educación es una responsabilidad de todos los sectores de la sociedad.
En ese sentido, la doctora Cedeño de Fernández expresó que es necesario integrar a la familia a la educación de los niños en la escuela como forma de eficientizar la enseñanza.
La Primera Dama reconoció que son muchos los desafíos que tienen por delante las autoridades en la  tarea de formar a los hombres y mujeres del futuro de la sociedad dominicana. Y observó además que hay que tomar en cuenta que la educación dominicana debe continuar mejorando para adaptarla a los cambios que demanda el siglo XXI.
De su lado, la licenciada Pimentel dijo que la alianza estratégica entre el MINERD y el DPD ha implementado iniciativas a favor de los estudiantes y la formación técnico-vocacional, para elevar así los niveles educativos de la nación a través de las distintas áreas del saber que se aplican desde los programas académicos y las propias escuelas.
Consideró propicia la ocasión para recordar las palabras del presidente Leonel Fernández en el sentido de que sólo la Educación salva a la República Dominicana, “y juntos con él, podemos proclamar que sólo con maestros y maestras motivados y motivadas, comprometidos y comprometidas, dignificados y cualificados y sobre todo, entusiastas podemos conducir nuestro país por el sendero del bienestar, la alegría y el progreso”.
Pimentel resaltó que los galardonados son profesores de aulas, que se han mantenido a la vanguardia en el sistema educativo dominicano y se han destacado durante su ejercicio consagrado y orientado a la innovación y sobre todo, por la eficiencia de su trabajo en las aulas así como por sus aportes al desarrollo de la comunidad educativa y al trabajo cultural.
La profesora Fátima Silié de la Rosa, al agradecer la realización del acto, aseguró que ha sido en los gobiernos del presidente Fernández cuando a los maestros se les ha tomado en cuenta y citó los logros obtenidos por la clase magisterial, entre los que destacó, aumento salarial; preparación académica, nuevas edificaciones escolares y equipamientos de escuelas con herramientas y equipos de alta tecnología.
La profesora Silié de la Rosa, en representación del distrito escolar de San Pedro de Macorís, quien imparte docencia en la escuela Luis A. Bermúdez, tiene 43 años en el servicio magisterial y proviene de una familia de profesores ilustres.
El premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín fue instituido a través del decreto número 285-06, en memoria de esta destacada educadora santiaguera. La distinción, constituye una de las iniciativas desarrolladas en las escuelas que forman parte del Programa Leyendo-Aprendo del Despacho de la Primera Dama para reconocer la dedicación y la eficiencia de los docentes de los centros educativos del país.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA