30/Marzo/2012 Santo Domingo, República
Dominicana._ Agentes
policiales apresaron ayer a un atracador, que momentos antes, acompañado de
otros integrantes de una banda de asaltantes, mató de dos balazos a un hombre
al que citaron frente a un centro comercial, del sector Las Colinas de Los
Ríos, en la Autopista Duarte, para alegadamente comprarle un vehículo que
vendía y que anunció a través de un periódico de circulación nacional.
Mediante un
comunicado emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la
Policía se informó que el apresamiento de Francisco José Veras (Henry y/o
Guribu), de 41 años, se produjo después que los integrantes de una patrulla
policial motorizada fueran informados a través de la Central de Radio R-8, para
que se dirigieran a la dirección antes señalada, donde se escucharon varias
detonaciones.Según la Policía cuando los agentes policiales se acercaban al lugar los antisociales huyeron en la yipeta Nissan Patrol, color dorado, llevándose el auto Honda Accord, color verde, placa A082700, chasis 1HGCG5644WWA030798, propiedad de Juan Ignacio Herasme Ortiz, de 34 años, a quien mataron de dos disparos.
Uno de los disparos le penetró a Ortiz por el hemitorax izquierdo, con salida en línea auxiliar izquierda, y el otro en región dorsal derecha, con salida en región toral izquierda del cuello, según el diagnóstico médico del Centro Médico Avanzado, ubicado en Herrera.
La Policía dijo que los agentes del orden iniciaron una persecución contra los antisociales logrando apresar a Veras, quien luego los condujo a la calle Cordillera Central esquina Septentrional donde estaba escondido el vehículo que robaron a Herasme Ortiz (hoy occiso).
Al ser interrogado Veras reveló que se enteró de la venta del auto junto a unos tales “El Menor”; Humberto Ramírez Herrera (Canita) y Domingo Arias Tejeda (Júnior), prófugos, mediante un anuncio publicado en un periódico de circulación nacional, por lo que se comunicaron con su propietario y acordaron reunirse con este en la Autopista Duarte frente a un centro comercial, para tratar sobre la supuesta compra del vehículo.
El apresado aseguró a los investigadores policiales que una vez se juntaron con Herasme Ortiz procedieron a encañonarlo con un arma de fuego y le advirtieron que era un atraco.
Agrega que Herasme Ortiz se resistió al asalto, por lo que el tal “El Menor” disparó contra éste, provocándole la muerte. Reveló que el auto robado le sería vendido a un tal “Maestrico” en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, a quien acostumbran llevarle carros robados. Agentes de la Policía Científica tienen en su poder un casquillo calibre 9 milímetros.
El vehículo de Herasme Ortiz (Occiso) presenta un impacto de bala en el cristal delantero y el cristal de la puerta delantera del lado del pasajero roto. El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense.
La Policía depuró a los nombrados Humberto Ramírez Herrera (Canita) y Domingo Arias Tejeda (Júnior); el primero figura registrado en ocho ocasiones por diferentes delitos y el segundo en una ocasión por robo