10/Febrero/2012 Santo Domingo, RD.- Rey David Cepeda Calcaño, alias El Gordo, de 38 años, fue uno de los responsables de que murieran 52 personas en una yola que zozobró en las costas de Samaná.
El Tribunal de Samaná impuso un año de prisión preventiva a Cepeda Calcaño, quien fuera el capitán de la yola, y que se encontraba prófugo de la justicia por dos casos anteriores.El acusado tenía pendiente un caso en el año 2000 y otro en el 2008, y aunque había sido declarado prófugo ninguna autoridad se había ocupado de perseguirlo y apresarlo.
De acuerdo con testimonios de los supervivientes, los organizadores cobraron entre 30.000 y 40.000 pesos por el frustrado viaje a la vecina isla de Puerto Rico.
El naufragio de la frágil embarcación en el noreste dominicano que transportaba más de 70 personas y que se dirigían en un viaje ilegal hacia las costas de Puerto Rico, ocurrió el sábado.
El comandante de la Marina de Guerra en la zona este del país, coronel Héctor Ramón Méndez, dijo que en Sabana de la Mayor, Hato Mayor (noreste), sus unidades rescataron este jueves 25 cadáveres que se suman a los 25 que fueron sacados del mar el miércoles.Méndez agregó que de las labores de búsqueda en la bahía de Samaná (noreste) también participan unidades de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos.
El naufragio ocurrió frente a las costas de Samaná y Hato Mayor cuando, según los supervivientes, la embarcación, en la que al menos 70 personas pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico, empezó a llenarse de agua tras romperse su casco debido al fuerte oleaje y al exceso de peso.