lunes, enero 23, 2012

Piden que Johnny Jones haga cumplir rol Liga Municipal


23/Enero/2012    Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Distritos Municipales (Adodim) pidió este lunes al ingeniero Johnny Jones, cumplir con el rol de la Liga Municipal Dominicana (LMD), de asesorar  a los ayuntamientos y proteger a los cabildos con menos recursos, que no tienen posibilidad de usar   tecnologías  internos y departamentos para realizar una labor eficiente.
El doctor Pedro Richardson, director ejecutivo de la entidad que agrupa a los distritos municipales, entiende que la asistencia técnica y financiera a las municipalidades más deprimidas, es la razón de LMD, donde afirma están las mayores debilidades institucionales y deficiencias de estructuras básicas para el desarrollo local.
Richardson destacó las condiciones intelectuales y morales del ingeniero Jones, quien dijo es un municipalista a carta cabal.
Citó como ejemplo carencias en los distritos municipales que poseen el 17.4% de la población dominicana y el 34% de los  pobres del país, siendo  el 92% de sus hogares  pobres o muy pobres.
En tanto indicó que se concentran los mayores niveles de pobreza, dado que en la cadena de valor existe baja participación de su población en la distribución de la riqueza que se genera, en el territorio de los distritos municipales se desarrollan las actividades económicas más dinámicas de la economía dominicana.
Expuso el ejemplo del distrito municipal de Verón que comprende desde Juanillo hasta Uvero Alto, y concentra más de 35 mil habitaciones hoteleras, “esos significa el 51% de la oferta total de habitaciones hoteleras y el 53% del PIB turístico de la República Dominicana”.
Subrayó que Verón recibe por transferencia del Gobierno 920 mil  pesos.

No hay comentarios. :

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA