jueves, enero 05, 2012

Obama anuncia nuevo enfoque militar

5/Enero/2012             La administración de Obama este jueves dio a conocer una nueva estrategia militar que desplaza el foco del ejército americano hacia Asia y dice que los problemas del país es grave el presupuesto requiere un uso más restringido de la fuerza militar y más modestos objetivos en política exterior.
La estrategia seguramente significará un ejército más pequeño y cuerpo de Marines, así como nuevas inversiones en bombarderos de largo alcance stealth y sistemas antimisiles que están diseñados principalmente para contrarrestar la acumulación militar de China. Afirma explícitamente que América puede hacer debido a una pequeña fuerza nuclear.

"Nuestra nación está en un momento de transición", dice Presidente Obama en una introducción a la nueva estrategia. "Como acabar con las guerras de hoy, nos centraremos en una amplia gama de desafíos y oportunidades, incluyendo la seguridad y la prosperidad de Asia Pacífico."
El gran empuje del nuevo enfoque es, en muchos sentidos, su insistencia en objetivos más modestos para los Estados Unidos, que ha pasado gran parte de la última década en la lucha larga, difíciles guerras encaminadas a reconstruir sociedades fracturadas en Iraq y Afganistán. La estrategia rechaza explícitamente la noción de que el ejército estadounidense debería estructurarse para luchar contra esas guerras sobre una base regular. En muchos sentidos, el nuevo enfoque puede verse como un rechazo de los objetivos de la administración Bush ambiciosa política exterior de la última década.
Gasto Militar en el 2006

"Siempre que sea posible, vamos a desarrollar enfoques innovadores, bajo costo y pequeño espacio para alcanzar nuestros objetivos", dice un informe con la nueva estrategia que fue lanzada por el Pentágono el jueves.
El documento de ocho páginas, que fue revelado por Obama en una rara visita al Pentágono, no incluyen detalles de lo que el departamento de defensa debe cortar como pretende cumplir con la meta de la administración de defensa recorte gasto por unos 480 millones de dólares durante la próxima década.
Si el Congreso no puede llegar a un acuerdo sobre cómo reducir el déficit federal, el presupuesto del Pentágono podría obligarse a reducir por tanto como de 1 billón de dólares.
En contraste con los últimos exámenes de Pentágono, la nueva estrategia ofrece una orientación muy clara a los servicios militares sobre qué misiones se reducirán y las áreas en que el establecimiento de defensa extensa deben escalar volver.
El enfoque reconoce que militares de Estados Unidos y los organismos de inteligencia deben continuar la batalla contra al Qaeda y otros grupos de terror global. Pero en lugar de utilizar tropas de ejército y Marines convencionales para luchar contra a estos grupos, la administración de Obama quiere centrarse más fuertemente "a medida capacidades adecuadas para la lucha contra el terrorismo y la guerra irregular".
El lenguaje del documento esencialmente exige una fuerte dependencia continua armados drones, tropas de élite antiterrorista y pequeños equipos de soldados de fuerzas especiales que trabajan con las tropas de otros países para fortalecer su capacidad para luchar su propio.
La estrategia de no rechazar formalmente la idea de que las fuerzas militares estadounidenses se llamará en el futuro para poner orden en las sociedades fracturadas en el mundo en desarrollo. Pero sugiere que las operaciones de estabilidad, similares a las realizadas durante el último decenio en Irak y Afganistán, serán de corta duración y han limitado mucho más objetivos.
"Con recursos reducidos, reflexivos alternativas tendrá que hacerse con respecto a la ubicación y frecuencia de estas operaciones," los Estados de documento. También pide a los Estados Unidos para hacer más esfuerzos para compartir la carga de esas guerras con aliados, igual que el ejército estadounidense en la operación para derrocar al líder libio Muammar Gaddafi.
Mientras que Estados Unidos planea confiar más fuertemente en sus socios europeos para obtener ayuda, como lo hizo en Libia, la estrategia exige recortes mayores al tamaño de la fuerza militar terrestre de Estados Unidos en Europa, que ha sido uno de los pilares del ejército estadounidense durante décadas.
En el transcurso de la última década, el ejército de Estados Unidos ha crecido a unos 570.000 tropas de 482.000 antes de las guerras en Irak y Afganistán. Planea convocatoria del ejército reducir a unos 520.000 tropas, aunque dirigentes del ejército dijeron que esperan que el número de hecho se reducirán aún más. La estrategia de administración de Obama dice muy claramente que las fuerzas del ejército de Estados Unidos en Europa llevarán la peor parte de esos recortes en comparación con las tropas basadas en los Estados Unidos y en otros lugares,
La estrategia también cita la necesidad de que el Pentágono recortar sus gastos de personal, reduciendo la cantidad de dinero que se gasta el Departamento sobre el cuidado de la salud. Reduce los costos de programas de salud militar ha sido un objetivo importante del Pentágono durante la mayor parte de la última década.
Pero el esfuerzo ha consistentemente una Sierra de buzz en Capitol Hill, donde los legisladores han sido resistentes a pequeñas reducciones militar remuneración y prestaciones.



No hay comentarios. :

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA