13/Enero/2012 Santo Domingo.- El ministerio de Administración Pública aprobó la primera versión de la Carta de Compromiso al Ciudadano de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), institución que el MAP ha comprobado cumple con todas las formalidades y requisitos de la metodología establecida en el referido programa.
Sobre la aprobación el Director de la OTTT, Licenciado Julio Horton, dijo que la misma constituye un paso de avance al fortalecimiento institucional de la entidad y a su vez un reto a su gestión para redoblar esfuerzos en el trabajo a favor de que sean más eficientes los servicios que ofrece esa institución reguladora del transporte público.
Manifestó que la OTTT cada día hace esfuerzos para aumentar la calificación de su personal humano, dotándolo de la preparación y los conocimientos que le permitan ofrecer los servicios con la calidad que requiere la población, especialmente a usuarios del transporte, operadores y/o prestadores de servicios.
Horton anunció que en la primera semana del mes de febrero sostendrá un encuentro con las autoridades del MAP, donde se hará público el alcance y los beneficios de la aprobación de la Carta Compromiso de la OTTT.
Añadió que el organismo regulador del transporte es una de las diez instituciones que son modelo en la calidad de los servicios que ofrecen dentro de la Administración Pública.
“Con esta aprobación que hace el MAP asumimos un compromiso doble, el de adherirnos a esta herramienta para mejorar la Administración Pública, y el que tenemos en calidad de ciudadano y como funcionario, con la responsabilidad de quedar bien ante el país y ante el señor presidente de la República”, subrayó.
El Programa Carta Compromiso con el Ciudadano es una iniciativa del gobierno nacional, institucionalizada a través el Decreto 229/2000.
Se trata de un documento público firmado por el organismo adherente, en el que la entidad explica a los ciudadanos su misión, objetivos, derechos y obligaciones de los usuarios o beneficiarios con relación a los servicios que presta, la forma de acceder a ellos y la calidad de los mismos.
También incorpora los compromisos de mejora a implementar en el futuro, especificando plazos de ejecución, estándares de calidad para el sistema de información y comunicación y los mecanismos de participación ciudadana.
El programa apunta a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados, y a recibir una respuesta ante los reclamos y una solución o compensación, si fuera el caso.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario