Y es que como si se tratara de una epidemia, las denuncias de agresión contra las mujeres por parte de sus cónyugues vuelven a ocupar la atención de toda la población. Belkis es otra de las tantas víctimas que el día de Año Nuevo fue sorprendida con una agresión.
Según narró, el pasado domingo su esposo intentó darle una paliza en momentos de sostener una discusión en su residencia del sector Reparto Peralta, al sur de Santiago.
Agresiones
Mientras Joselyn, otra de las que fue a querellarse a la Unidad contra Violencia de Género, dijo que se salvó de que su ex pareja sentimental no lograra matarla a golpes, debido a la oportuna intervención de sus vecinos. Pese a que hace tres meses decidió someterlo a la Justicia, ayer se presentó en la madrugada y rompió la puerta de su vivienda en el barrio Ensanche Libertad.
La fiscal Luisa Liranzo informó que desde ya trabaja con las organizaciones comunitarias y las entidades que integran los movimientos de género para entonces continuar con la política de incorporación y seguimientos de los casos de maltratos.
Para la representante del Ministerio Público, males como la violencia intrafamiliar, narcotráfico y la criminalidad que afectan los diversos sectores de la sociedad serán sus prioridades en su gestión como fiscal interina. El año pasado en todo el país se registraron 226 feminicidios.
Creen factor clave es el rescate familiar
La fiscal Luisa Liranzo, quien por años laboró en el antiguo Departamento de Protección de la Mujer, dijo que uno de los problemas de cualquier sociedad es el desgaste de la familia y su rescate debe jugar un papel importante en estos momentos.
El año pasado, en Santiago se reportaron diez feminicidios y 16 mil denuncias, según confirmó la encargada del departamento, Olga Diná.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario