3/Enero/2012 Santo Domingo.- Francis E. Ciprián Arias, buscado por supuestamente estafar a pacientes del hospital Cabral y Báez, de Santiago, se entregó ayer y se declaró inocente de los cargos.
Francis E. Ciprián Arias, quien era buscado por las autoridades por supuestamente estafar a pacientes del hospital Cabral y Báez, de Santiago, haciéndose pasar por médico, se entregó ayer y de inmediato se declaró inocente de los hechos que se le imputan.
El ex raso del Ejército admitió, sin embargo, que trabajó en varios hospitales del país como “técnico en emergencias médicas” aún sin poseer un permiso del Ministerio de Salud Pública. “Mientras todos ustedes (periodistas) tienen el dedo apuntado sobre mí, yo busco la manera de limpiar mi imagen ante más de un millón de personas”, expresó Ciprián Arias.
Dijo que lo que hacía era “ayudar” en los hospitales en los que prestó servicio sin autorización, entre los que citó el Luis Eduardo Aybar (Morgan).
De su lado, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que el detenido sería trasladado ayer a la Fiscalía de Santiago, donde deberá responder a las acusaciones que se le imputan.
El coronel Báez Aybar manifestó que las personas afectadas por las acciones del “falso médico”, junto al Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público y la Policía Nacional, están ultimando detalles para presentar una acusación formal en su contra.
Informó, además, que por el hecho hay otros detenidos para fines de investigación.
La Policía informó a través de un comunicado, que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) profundizan las pesquisas para establecer la forma en la que operaba el joven en los hospitales donde dijo que prestaba su “ayuda”.
La Policía prometió a los abogados y familiares del joven detenido que garantizará su integridad física.
Ciprián Arias se entregó ayer a través de un medio de comunicación.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario