12/Enero/2012 Santo Domingo.- La defensa del extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, acusado de narcotráfico en una corte de Nueva Jersey, Estados Unidos, solicitó ayer a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia la inhibición de los jueces de ese tribunal Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto, porque emitieron juicios que afectaban a su defendido.
Los abogados Tomás Castro y Gregorio Núñez dijeron que el magistrado Moscoso Segara era fiscal cuando se conoció en la Fiscalía del Distrito Nacional un Hábeas Corpus en favor de Rodríguez Cruz y que Soto dirigía una oficina que intervino en el caso cuando era procurador adjunto.
De inmediato, los magistrados de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazaron el pedido y dieron a la defensa de Rodríguez Cruz un plazo de cinco días para que fundamenten su solicitud. No se fijó fecha para la próxima audiencia.
Entrevistados por separado, Moscoso Segarra y Soto dijeron que no tenían motivos para inhibirse del proceso de extradición seguido a Rodríguez Cruz.
La procuradora general adjunta también rechazó el pedido del abogado Castro, al afirmar que no había razones para que los jueces Segarra y Soto se inhibieran.
Ante esa situación, Tomás Castro recusó a los dos magistrados de la SCJ, al insistir en que no deben intervenir en el juicio de extradición seguido a Rodríguez Cruz.
La sala de la Suprema Corte de Justicia la integran los magistrados Miriam Germán Brito, quien la preside; Esther Agelán Casasnovas, Alejandro Moscoso Segarra, Juan Hirohito Reyes y Frank Soto.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario