Rodríguez Cruz fue detenido el lunes por un pedido de extradición de EU. Se mostró que tiene un grupo de apoyo al PRD, pero en el 2004 donó medio millón de pesos al PLD
El Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, pidió ayer al candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía que explique qué fue lo que pasó con el Partido Revolucionario Dominicano y el ex capitán Quirino Ernesto Paulino. Dijo que después que el ex presidente de la República “explique eso, entonces se hable” de un cheque que habría entregado el extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la campaña electoral del 2004. Quirino guarda prisión en Estados Unidos por tráfico de droga.
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, pidió ayer al candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, que explique qué fue lo que pasó con el Partido Revolucionario Dominicano y el ex capitán Quirino Ernesto Paulino.
El vicemandatario dijo que después que el ex presidente de la República “explique eso, entonces se hable” de un cheque que habría entregado el extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la campaña electoral del 2004.
Dicho esto, dejó sin contestar una segunda pregunta relativa al tema, y partió del escenario del hotel Lina, donde se efectuó un acto del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).
“Yo creo que lo primero que tiene que hacer es explicar cuál es la situación que pasó con el PRD y Quirino, después que hable de eso, hablamos de lo otro”, fue la respuesta textual del doctor Alburquerque.
Asimismo, Alburquerque dijo en torno al impasse existente en el departamento de informática de la Junta Central Electoral (JCE), que lo mejor que hay que hacer es esperar el resultado de la reunión que realizarán hoy el PRD y el PLD con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.
“Seguro que gracias a ese diálogo se podrá resolver la situación”, declaró.
Consideró que con esos integrantes la JCE “ha dado pruebas de que en todos los procesos electorales ha habido una total transparencia”. A una pregunta de si respalda que se deje al actual director del centro de cómputos de la JCE, Alburquerque respondió que “esa ha sido la propuesta original del partido; nosotros hemos apoyado una propuesta del presidente de la Junta en el sentido de que se integre a la dirección de informática a dos subdirectores técnicos, pero estamos conversando, estamos examinando la situación; lo importante para el PLD es que, como estamos seguros de nuestro triunfo en primera vuelta el 20 de mayo, pues no queremos que se presente ningún conflicto para no dar pie a que la oposición comience a tratar de enturbiar un proceso que, como en los años anteriores, será diáfano”.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario