Los prófugos son Ariel Hernández, Juan Carlos Florentino y Brayan Elpidio Cedano
Santo Domingo.-Tres reclusos acusados de narcotráfico se escaparon en la mañana de ayer de la cárcel modelo de Higüey (Anamuya).
Patricia Lagombra, directora del recinto penitenciario, identificó a los internos como Ariel Hernández, condenado a siete años, así como Juan Carlos Florentino y Brayan Elpidio Cedano, preventivos.
Las autoridades judiciales y policiales presumen que los tres reclusos lograron violentar la seguridad entre las 4:30 y 5:30 de la mañana de ayer.
Las autoridades dijeron que de inmediato iniciaron la búsqueda de los fugitivos, quienes ingresaron a ese centro el pasado 25 de agosto al ser trasladados del antiguo recinto penitenciario de Higüey.
La investigación se extiende hacia los familiares de los internos para dar con su paradero. En su búsqueda actúa el sistema de inteligencia del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Los reos acusados de narcotráfico lograron abrir una puerta que tenía ciertos problemas en la cerradura y tuvieron acceso al patio, según los informes preliminares. Se indicó que ya en el patio los presidiarios abrieron un hueco en la malla ciclónica del centro penitenciario y atando varias sabanas lograron bajar del lugar donde queda ubicado el penal.
Hasta el momento las autoridades carcelarias no han dado con el paradero de los prófugos.
Otras fugas
Desde el pasado mes se han producido tres fugas en distintas cárceles del país.
En noviembre nueve reclusos se escaparon mientras eran trasladados del Palacio de Justicia de San Cristóbal a la cárcel de Najayo. Los internos desarmaron a un custodio y lograron escapar, cuatro fueron capturados y retornados a prisión.
Los custodias fueron detenidos para fines de investigación.
Tras la fuga fueron recapturados Anderson Ramírez, Juan Carlos Mateo y Luis Felipe Montero y/o Randy Leonel Vargas.
Con relación a estos hechos, el director General de Prisiones, Roberto Obando Prestol informó que reforzarán la vigilancia en las cárceles, porque en las festividades de Navidad es cuando se produce un incremento de los intentos de fuga.
El funcionario pidió a las autoridades judiciales que tramiten con tiempo el traslado de los reclusos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario