SAN JUAN, PUERTO RICO. Una ola de violencia entre poderosos grupos de narcotraficantes por el dominio de los territorios que controlaba Miguel Díaz Rivera (Bolo), podría desatarse en esta isla y República Dominicana, tras el apresamiento del capo el pasado viernes en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
La Policía y las autoridades federales temen que luego del apresamiento de Bolo, de 39 años, quien es señalado como “un peligroso y sanguinario narco hampón”, otros narcotraficantes podrían intentar sustituirlos en la distribución de drogas, lo que provocaría una ola de crímenes.
Entre los pueblos donde Bolo tenía el control del tráfico de drogas , los cuales obtuvo a ''sangre y fuego", se encuentran Ponce, Mayagüez, Guaynabo, Bayamón, Caguas, Peñuelas y Toa Baja.
Se citó que las autoridades se mantienen en alerta en ambos países para evitar que surja un sustituto de Bolo, lo que podría costar muchas vidas.
Según informes entre los presuntos narcotraficantes que podrían intentar sustituir a Díaz Rivera se encuentran " Kétchup", “Bebé”, “ El Zurdo", y " Kiko".
También otro narcotraficante, señalado como sanguinario, identificado por las autoridades federales como el fugitivo Jaime Dávila Reyes alias "Peluche", estrechamente vinculado con Bolo en el negocio de las drogas desde República Dominicana.
Bolo va a la justicia
Díaz Rivera compareció ayer ante la magistrada federal Camille Vélez para su vista inicial, en que se presentó un resumen de los cargos que enfrenta por conspirar para distribuir drogas y lavar dinero mediante dos acusaciones que se radicaron en el 2002 y 2005.
Pero los cargos federales que enfrenta Bolo, quien había alcanzado la primera posición de los más buscados de la Policía de Puerto Rico, parecen ser la punta de un témpano sumamente profundo.
La magistrada ordenó el ingreso de Bolo a prisión y pautó su vista de fianza y lectura formal de cargos para el próximo 20 de diciembre. Díaz Rivera fue arrestado el pasado viernes en el sector Holguín, en Herrera, Santo Domingo Oeste.
Las autoridades, tanto en República Dominicana como en Puerto Rico, intentan descifrar la extensión de su imperio, aunque no tienen la menor duda de que Díaz Rivera había ocupado una posición poderosa entre otros notorios narcotraficantes, como Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como “Ángelo Millones”, y José Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”.
Aseguran que el arresto del sujeto ha representado un golpe duro a las organizaciones que envían cargamentos de drogas a Puerto Rico, entre otras jurisdicciones de Estados Unidos.
UN APUNTE
Habrían pagado US$25 mil
Según una versión del periódico vocero.com los federales habían estado procurando que las autoridades de República Dominicana apresaran a Miguel Díaz Rivera (Bolo); lo apresaron y "le pagaron una recompensa de US$25 mil a un oficial de la Policía Nacional que procuró la aprehensión".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario