La Policía sometió hoy a la justicia a dos de los cuatro hombres responsables de organizar el viaje ilegal hacia Puerto Rico,
en una embarcación de madera que zozobró hace 13 días, a raíz del cual numerosas personas están desaparecidas.
en una embarcación de madera que zozobró hace 13 días, a raíz del cual numerosas personas están desaparecidas.
La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que Esmeraldo Burgos Balbuena (Chichí), de 31 años y Alejandro Núñez Paulino (Freddy), de 41, fueron entregados a las autoridades judiciales de María Trinidad Sánchez.
Los dos hombres fueron capturados por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que los buscaba desde hacía 12 días.
Burgos Balbuena fue apresado ayer en Nagua y Núñez Paulino en Hato Mayor, donde se había escondido luego de la tragedia.
A los detenidos se les atribuye haber organizado el viaje ilegal en yola hacia Puerto Rico, que naufragó el pasado día 4, en las aguas del océano Atlántico, próximo a la playa Matancita.
El viaje salió de la playa de Matancitas con más de 95 personas que pagaron entre 30 y 70 mil pesos para hacer la travesía hasta la vecina isla.
La Policía dijo que Adolfo Rodríguez Constanzo (Estomaguito) está detenido para fines de investigación, ya que se trata de identificar a los demás organizadores del frustrado viaje.
Se dijo que Burgos Balbuena y Núñez Paulino, quienes residen en el sector San José de Villa, en Nagua, habrían sido los responsables de organizar el viaje ilegal en una yola que naufragó.
Hasta el momento sólo han sido rescatados los cuerpos de Edwin Freeman de la Cruz, José Augusto Matías Polanco y Pedro Pérez Ramírez, mientras otros viajeros ilegales siguen desaparecidos.
La Policía informó, además, que con relación al caso activa la localización de los nombrados Manauris Paula Almonte y Ediberto López Meléndez, a quienes se les exhorta entregarse por las vías que entiendan sean pertinentes, para que respondan a la justicia.
Familiares de los desaparecidos han exigido a las autoridades apresar a todos los responsables del viaje que zozobró en las costas de Nagua.
En la búsqueda de los sobrevivientes participaron cuatro unidades navales de la Marina, un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana y otro aparato similar de la Guardia Costera de los Estados Unidos con asiento en Puerto Rico.
Las labores de búsqueda fueron dirigidas por la Marina y en las mismas participaron miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos de Nagua y de otras localidades del Nordeste.
Hasta hoy ningún cuerpo ha sido rescatado por las autoridades.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario