En el marco de una visita de Estado del presidente dominicano Leonel Fernández, su colega mexicano Felipe Calderón dijo que el nuevo acuerdo les permitirá establecer los canales necesarios para generar la inteligencia necesaria para el combate al crimen organizado.
"Frente a la delincuencia organizada tenemos que actuar como estados organizados y coordinados", declaró
Fernández dijo al concluir el encuentro que el desafío de la delincuencia organizada obliga a países como México y República Dominicana a tener una mayor cooperación.
"Ambos mandatarios coincidimos en que los países de todo el Continente compartimos un desafío común, que es ofrecer seguridad y tranquilidad a nuestros ciudadanos", añadió Calderón.
Apenas el lunes, los gobiernos de Centroamérica, Colombia, México y República Dominicana demandaron al Congreso de Estados Unidos establecer medidas que impidan el tráfico de armas de asalto que terminan en manos de grupos criminales de la región y llamaron a las naciones consumidoras de drogas que si no pueden reducir su demanda deben explorar alternativas regulatorias o de mercado para eliminar las ganancias de criminales y el tráfico de enervantes.
Los gobernantes también abordaron la necesidad de potenciar el intercambio comercial y las inversiones en ambos países.
Calderón refirió que en la última década el intercambio comercial bilateral prácticamente se duplicó al pasar de 480 millones a más de 900 millones de dólares anuales.
Dijo que las inversiones de empresas mexicanas en dominicana superan los 5.000 millones de dólares
No hay comentarios. :
Publicar un comentario