Veinte maletas llenas de drogas fueron incautadas anoche en el aeropuerto de La Romana por la Dirección Nacional de Control de Drogas.
La DNCD informó que las maletas, cada una con mil paquetes y peso aproximado de un kilo, serían sacadas del país por La Romana, en complicidad con un grupo de agentes de seguridad de la terminar y de Migración, quienes están presos.
El decomiso de la droga, se produjo a partir de un trabajo de inteligencia que permitió el arresto de la dotación completa allí del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), de Migración y parte del personal de la DNCD.
La información fue confirmada a media mañana por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien se abstuvo de confirmar la cantidad exacta de drogas confiscadas, su destino y los datos de la aeronave, los que serán dados a conocer por el propio Rosado Mateo.
Lo que sí dijo Lebrón es que “está presa la dotación completa del CESAC, el personal de Migración y parte de los agentes nuestro de La Romana”, al tiempo de indicar que se trató de una operación de inteligencia puesta en marcha con asistencia de agencias especializadas como la DEA de Estados Unidos, y de países europeos.
“Fue una operación altamente sensitiva en la que se determinó están involucrados miembros de organismos de seguridad, quienes por los niveles de complicidad se ha determinado que tienen que responder ante los tribunales”, dijo el portavoz.
Se aseguró esta mañana que miembros del CESAC detectaron a droga que tenía como destino Bélgica.
Se supo que por autorización del general Padilla Alcántara la droga fue entregada a la DNCD para determinar el peso.
Varias personas están detenidas, aunque no se han ofrecido nombres de estos investigados en torno al caso denominado como “grande”.
El martes El CESAC anunció que frustró un intento de sacar drogas por el aeropuerto Las Américas que sería llevado a Nueva York en el interior de un cargamento de rulos en un contenedor, en vuelo comercial..
Asimismo, el lunes la DNCD detectó 128 paquetes de cocaína en un contenedor con doble fondo.
La DNCD reveló que en la carga de rulos ocupada antes de ser embarcada a Nueva York, fueron encontradas 117 unidades de rulo rellenas de cocaína. El narcótico fue detectado en un contenedor durante una inspección de rutina en el aeropuerto Las Américas.
La droga fue empacada en las instalaciones de una empresa identificada como ‘Compañía Vegetales Santiago, ubicada en Moca, en la calle Monte La Jagua, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido el miércoles por la agencia antidrogas.
Tres personas fueron detenidas para investigación por este caso y se dijo que otras serían llamadas en las próximas horas.
Jefe CESAC acude a Romana
El general Zenón Padilla Alcántara, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), superviso esta mañana el aeropuerto La Romana para indagar personalmente sobre el alijo de drogas detectado en la terminar aeroportuaria, de acuerdo a las informaciones suministradas por el periodista Fidel Sánchez, del CESAC. El jefe militar llegó en horas tempranas de la mañana tan pronto conoció del caso.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario