Santo Domingo
Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron ayer el mantenimiento en prisión del pelotero de Grandes Ligas, Willy Aybar, acusado por la fiscalía de agredir a su esposa.
Los jueces Katia Miguelina Jiménez, quien preside, Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez Mejía, tras rechazar el recurso de apelación presentado por el pelotero, a través de su abogado, alegaron que no han variado los presupuestos que puedan justificar su puesta en libertad.
Pedro Duarte Canaán, abogado del imputado, había pedido al tribunal disponer la libertad de su defendido bajo el alegato de que han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva dictada en su contra.
De su lado, el ministerio público pidió al tribunal disponer mantener en prisión al pelotero, por entender que, aunque su esposa Brunilda Victoria García Salce no se querelló en su contra, hay tres denuncias presentadas por residentes del condominio donde vive la pareja, quienes aducen que éste escuchaba música a alto volumen, ocupando un parqueo ajeno, y que se escuchaban gritos como que había una pelea.
En el tribunal, la esposa de Aybar dijo que no se explica cómo mantienen al pelotero en prisión si él no la agredió a ella ni a su madre. De su lado, Aybar, preso en la cárcel de Najayo, dijo que respeta la decisión adoptada por el tribunal, pero dijo que solicitaría una revisión.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario