lunes, noviembre 28, 2011

Todavía sigue fuego en Bravo Luperón

Jefe de dirección de Mercadeo dice que pérdidas pasan de mil millones de pesos
El fuego continuaba hoy en el almacén general del supermercado Bravo de la avenida Luperón, que se incendió el sábado a eso de las 9:00 de la noche. La gran  humareda  afecta a los transeúntes y a los conductores que transitan por la zona.
Juan Francisco Martínez Saladín, jefe de mercadeo y publicidad de esa cadena de supermercados,  reiteró que las pérdidas están calculadas en más de mil millones de pesos.
“Esta mañana todavía el siniestro continúa porque había tanta mercancía que se hizo una montañita que los bomberos pudieron apagar la parte de arriba pero abajo todavía sigue encendido y tirando humo”, precisó.
  En las primeras horas de la mañana en el local afectado  se  observaban empleados movilizando objetos y otros  que laboraban en el almacén estaban apostados en la puerta principal de entrada.
  Mientras se veían dos camiones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, estacionados frente a lo que quedó en pie del edificio, al igual que algunos bomberos que se movilizaban. 
Las paredes del edificio que alojaba el almacén general y las oficinas administrativas colapsaron, por lo que hasta el momento hay áreas a las que no han podido acceder los bomberos.
“Para nosotros esto ha sido una sorpresa, es increíble lo que ha pasado ahí”, manifestó Martínez Saladín.
El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste no ha establecido la causa de siniestro que destruyó el local, mobiliario y toda la mercancía almacenada en el lugar.
El ejecutivo explicó que en el almacén había mercancía comestible de todo tipo, entre las que están frutas frescas como uvas, manzanas, vinos y sidras, para las canastas navideñas.  
Señaló que los clientes de Supermercados Bravo no percibirán un desabastecimiento en sus cinco sucursales del Distrito Nacional y Santo Domingo debido a que a la hora del incendio todas estaban abastecidas y además cada una de esta tiene almacenes que están repletos de mercancía.
“Gracias al Señor habíamos hecho una provisión porque ya habíamos empezado la venta de canastas navideñas en Nueva York y habíamos también abarrotado los almacenes de nuestros cinco supermercados, por lo que nuestros clientes no  van a percibir un desabastecimiento, ya que aquello era un backup por si acaso”.
Los empleados de Bravo Luperón fueron distribuidos desde la mañana de hoy en las sucursales de la Núñez de Cáceres, Winston Churchill y Enriquillo.
Martínez Saladín informó que  ya  contactan a sus suplidores para adquirir más mercancía de cara al período navideño.
Sostuvo que luego del siniestro estarán recibiendo los vendedores de productos perecederos en el segundo nivel de Bravo Enriquillo, cercana al Hotel Dominican Fiesta.
En el caso de los proveedores de provisiones comestibles y comestibles secos serán atendidos en el segundo nivel Bravo Churchill.
 En la mañana de hoy las sucursales de los Supermercados  Bravo trabajaban de manera normal y los clientes fluían.
 Además se veían entrar los camiones cargados de mercancías y provisiones,  en las sucursales de la Winston Churchill, esquina Sarasota y  la avenidas Núñez de Cáceres esquina avenida Gustavo Mejía Ricart.
El presidente de  Supermercados Bravo, Rafael Monestina, emitió un comunicado que  circuló a través de Facebook y otros espacios de  cobertura de la red, en el que explica que “nuestro negocio está en las manos de Jesús” y que entendía que esa prueba “fortalecerá nuestra confianza en El y sabemos que Dios será exaltado”.
APUNTE
El almacén general y oficinas administrativas de Supermercados Bravos de la  avenida Luperón quedó  gravemente afectado por el fuego que lo afectó desde el pasado sábado a eso de las 9:00 de la noche. Todavía hoy los bomberos se encontraban en el lugar que producía una gran humareda.
EN NÚMERO
1000
Millones de pesos
en pérdidas provocó el siniestro que se produjo el sábado en el  almacén del Supermercado  Bravo de la avenida Luperón.
En este estado quedó el almacén general y las oficinas administrativas del Supermercado Bravo.

No hay comentarios. :

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA