Residentes en la Torre Gabriel, en la avenida Sarasota, denuncian que viven en constante zozobra y que tienen aproximadamente tres años en conflictos con el señor Sotero Valdez Hernández, dueño del penthouse y otros apartamentos del edificio, quien no respeta las normas de convivencia, por lo que piden la intervención de las autoridades.
Anoche realizaron una vigilia, porque dicen están cansados de la situación. Entre las acciones que le atribuyen a Valdez Hernández están la construcción de una piscina en la azotea del edificio, sin permiso, por lo que fue sometido ante el Juzgado de Paz de asuntos municipales de Manganagua por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y los demás residentes.
Residentes en la Torre Gabriel durante la vigilia que hicieron anoche. Hoy/Félix de la Cruz |
La jueza Rosa Evelin Fermín se declaró incompetente, alegando que se trataba de un conflicto entre condómines.
Además lo acusan de no pagar el mantenimiento del edificio en los últimos cuatro años, adeudando cerca de cuatro millones de pesos. También de tirar por el ducto de la basura materia fecal, sustraer los muebles del “lobby” y de cometer fraude eléctrico, cargando la luz de sus apartamentos al área común, lo que mantiene el edificio sin ascensor porque tuvieron que hacer un cableado.
Bienvenido Peña, vocero de los residentes, afirmó que Valdez Hernández los provoca, al igual que sus empleados, los que se pasean exhibiendo armas de fuego en el área común e intimidando a los residentes. Temen pueda suceder lo mismo que en Piantini, donde un hombre mató a otro por un parqueo, si las autoridades no intervienen. Tienen varios procesos pendientes de fallo y han hecho otras demandas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario