En actos 473 aniversario
Rector UASD proclama imposibilidad cumplir con lo programado para 2012 por bajo presupuesto
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Mateo Aquino Febrillet y los demás miembros de la familia universitaria, encabezaron este viernes con diversos actos el 473 aniversario de la UASD, en los que la máxima autoridad de la academia proclamó que será imposible para la institución cumplir con lo programado para el 2012, debido a la baja partida presupuestaria asignada.
Los actos se iniciaron este viernes en la mañana con el izamiento de las banderas Nacional y universitaria, ésta última colocada a media asta en señal de “duelo universitario”, por los legisladores no tomar en cuenta la demanda de la academia durante el conocimiento del presupuesto nacional del próximo año, razón por la cual las autoridades universitarias durante las actividades lucían ropas y trajes de color negro.
Luego del izamiento de las banderas en la explanada del edificio de la Rectoría, las autoridades académicas participaron en una misa realizada en el Convento de los Dominicos, oficiada por Fray José Manuel Rodríguez.
Al finalizar la homilía, el rector de la UASD fue abordado por los periodistas a su salida del convento, donde expresó su lamento porque la academia estatal tenga que postergar la implantación de programas importantes por el bajo presupuesto asignado para el 2012, aunque proclama que esas han sido las circunstancias en que se ha desenvuelto la entidad educativa en los últimos 45 años.
Aquino Febrillet dijo que quienes dirigen el centro de altos estudios están preparados para operar en medio de la actual crisis económica que afecta la institución.
Ofrenda floral
Tras finalizar la homilía en el Convento de los Dominicos, las autoridades de la academia estatal, encabezadas por el rector magnífico, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en honor a los fundadores de la República y a propósito de la celebración del 473 aniversario de la fundación de la UASD.
En ese escenario, la máxima autoridad del centro de altos estudios proclamó que la Universidad estatal realiza una labor patriótica y de compromiso social a favor de la sociedad dominicana, allanando el camino para que miles de familias superen la pobreza.
Dijo que una UASD abierta es lo que garantiza que las aspiraciones de miles de jóvenes de escasos recursos económicos no se vean truncadas.
“Con esta ofrenda floral asumimos la frase pronunciada por Duarte, que dice: ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la Patria será libre y salva”, finalizó Aquino Febrillet sus palabras.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario