Alberto Meléndez Sáez fungía como facilitador
de lujos de la ganga del convicto narcotraficante
Ángelo Millones (en la foto).
(Ramón "Tonito" Zayas/END)
|
Por Limarys Suárez Torres
El socio del convicto capo Ángel Manuel Ayala Vázquez, mejor conocido como Ángelo Millones, y quien ayudaba a la organización a conseguir legítimamente sus lujos y comodidades, fue sentenciado hoy por el juez federal Juan M. Pérez Giménez a más de cinco años de prisión.
Alberto Meléndez Sáez, de 32 años y padre de dos niños, tendrá que pasar en prisión cinco años y ocho meses tras aceptar haber ayudado a Ángelo Millones y a los demás socios del denominado "Combo Que No Se Deja" a conseguir vehículos de motor y embarcaciones que eran compradas con dinero de la droga.
“Es la sentencia de esta corte que el acusado sea enviado al Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) por un término de 70 meses y deberá cumplir al salir ocho años de libertad supervisada”, dictaminó Pérez Giménez.
El juez le concedió a Meléndez Sáez, quien se encuentra libre bajo fianza, hasta el medio día del próximo 9 de diciembre para que se entregue en el Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés) a comenzar a extinguir su pena y saldar su deuda con la sociedad.
Asimismo, Pérez Giménez le recordó al facilitador de los lujos que disfrutó la organización de narcotráfico por más de 15 años que deberá entregarle al gobierno $100,000 como parte de su acuerdo de confiscación.
A su salida de la sala, Meléndez Sáez, al igual que su representante legal Octavio Rivera Bujosa, se negaron a hablar con la prensa.
“Disculpa pero no acostumbro ni me gusta discutir mis casos en la prensa. Los fiscales saben los detalles, pregúntale a ellos”, dijo Rivera Bujosa.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario