Por: Mairobi Herrera y María Luisa López
Santo Domingo
La Policía Nacional desmanteló ayer al mediodía una tienda de repuestos, a cuyo propietario acusa de vender piezas de vehículos robados, en una acción que se ejecutó en la avenida Duarte, debajo del elevado del V Centenario.
El repuesto desmantelado no tiene identificación, aunque su propietario, Santos Fermín Castillo, dijo que se denomina “Gestora de Repuestos Santos Fermín”. El comerciante fue detenido por la Policía para fines de investigación.
Al ser arrestado, dijo que no tiene factura de las piezas porque las compra por lotes a una persona que tiene un negocio en Manoguayabo.
Explicó que son piezas usadas y que el negocio tiene cuatro años funcionando en ese lugar, aunque lleva 25 dedicándose a esa actividad.
“De eso depende mi familia y dos sobrinos míos que también trabajan conmigo. Yo le compro a un hombre que tiene un negocio en Manoguayabo y son piezas que él las compra por camiones”, expresó Fermín Castillo.
Mientras que el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que el allanamiento se produjo ya que habían recibido reportes de que en el lugar se vendían piezas de vehículos robados.
Explicó que el propietario no tiene documentos para operar el negocio ni factura de ninguna de las piezas que adquiere. Tampoco pertenece a ninguna asociación del ramo.
Hallazgo
En el lugar fueron encontradas piezas del vehículo robado en mayo de este año, a Julio César González, a quien dos desconocidos se lo sustrajeron cuando éste estaba vendiéndolo, lo prestó para que lo probaran, y terminaron huyendo con él. Es un Toyota Camry 2007, blanco, placa A471345. Las piezas serán trasladadas al Departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía (Plan Piloto), para verificarlas con denuncias de vehículos sustraídos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario