martes, septiembre 13, 2011

Cómo convertir un problema en una solución

Claudia Serrata, Teudis Quezada, Iván Ortiz, y Jhovanna Pumarol, alumnos de la Primera
promoción del Diplomado de Creatividad Publicitaria, junto a Sergio Forcadell y Alejandro Reyes.
Colaborar con este proyecto académico y gran idea, es fácil. Done las lonas que ya son inútiles como vallas: 809 562 15 77 o sergio@creatacademy.com

 http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=305256
Creat Refugios es una gran idea de alumnos del Diplomado de Creatividad
SD. ¿Se puede aprender a ser creativo? Alejandro Reyes y Sergio Forcadell, fundadores y principales ejecutivos de Creat, están dispuestos a demostrar que sí. A su propuesta del Primer Diplomado en Creatividad Publicitaria de la República Dominicana, en Unibe, más de 60 alumnos han decidido retarles a que lo demuestren.

El éxito de la convocatoria ha obligado a abrir un segundo grupo simultáneo al primero. Imposible sustraerse a la oportunidad de recibir de los más reputados creativos dominicanos experiencias y conocimiento.

Creat Refugios

La primera promoción ya ha decidido cuál será su proyecto final: Creat Refugios. El objetivo es construir 100 casas temporales de lona, para paliar el déficit habitacional que se produce en caso de desastre, tanto aquí como en Haití... ¡o en cualquier parte del mundo! ¿Cómo? Con lonas provenientes de las vallas publicitarias que, una vez terminadas las campañas, no tienen utilidad.

La idea es del grupo, aunque parece que Claudia Serrata, una de las entusiastas alumnas, tuvo algo que ver con el germen. Junto a Jhovanna Pumarol, Iván Ortiz y Teudis Quezada, explica a Diario Libre el potencial de una iniciativa para la que aspiran, una vez terminado el Diplomado, larga vida. La Asociación Cibao ya ha donado las primeras lonas.

La meta son esas 100 casas, de 50x20 pies, para tres o cuatro personas, de material ya desechado. Lona y bambú, materiales ligeros, fácilmente transportables e impermeables transformados por arquitectos en soluciones habitacionales de emergencia. Para Alejandro Reyes, la creatividad vive en el cerebro, el cerebro es un músculo y los músculos... ¡se ejercitan!

Por eso, no hace falta dedicarse a la publicidad para sentir el cosquilleo de la creatividad.

Una lona, una casa

El eslogan para convencer a los donantes podría fácilmente ser "Librarse de un problema para dar una solución".


No hay comentarios. :

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA