viernes, octubre 29, 2010

La UASD entrega 1,925 títulos a Nuevos Profecionales

Mil 925 nuevos profesionales recibieron sus títulos anoche en el marco de la celebración del 492 aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de los cuales 268 alcanzaron los honores Cum-Laude, Magna -cum-Laude y Summa Cum-Laude.

De los graduados en el acto de investidura ordinaria, que se llevó a cabo en la plaza 24 de Abril de la UASD, la mayor cantidad, 662, correspondió a la Facultad de Ciencias de la Salud, la cual también presentó la mayor cantidad de estudiantes Magna Cum-Laude.

En tanto que 362 pertenecen a la facultad de Humanidades, 356 a Ciencias Económicas y Sociales, 272 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 247 a Ingeniería y Arquitectura, 16 a Agronomía y ocho a Ciencias.

En el acto, que se inició pasada las 5:00 de la tarde y que encabezaron el rector de la UASD, Franklin García Fermín, y los miembros del Consejo Universitario, se destacó la importancia de la educación para impulsar el desarrollo económico y social de República Dominicana. Entre las carreras que mayor cantidad de graduandos presentaron están Medicina, Mercadeo, Derecho, Contabilidad Ingeniería Civil y Arquitectura.

Llamó la atención la escasa cantidad de graduados en carreras tan necesarias en los actuales momentos para el impulsar el desarrollo del aparato productivo nacional como Química, Matemática, Ingeniería Industrial, Electrónica, Agronomía, Veterinaria, creativo publicitario y diseñadores, entre otras.

“Las instituciones se evalúan conforme a los resultados de su quehacer, y hoy la más antigua universidad del Nuevo Mundo está entregándole a la sociedad dominicana 1,925 nuevos profesionales de las distintas ramas del saber, hecho concreto que constituye un aporte invaluable de esta academia al desarrollo humano de nuestro país”, dijo García Fermín al concluir el acto de investidura.

Dijo que la UASD necesita que el Gobierno entregue los recursos que se necesitan para cumplir con sus compromisos y con los programas educativos que demanda una sociedad que lucha por salir de los problemas y la marginación social. Pidió que se invierta el 10% del Presupuesto en educación.

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