martes, julio 06, 2010

Los apagones podrían llevar a la quiebra a comerciantes SDE


Santo Domingo Este. Comerciantes, propietarios de salones de belleza y de pequeños negocios de este municipio se quejaron de que aquí se producen apagones de diez horas, lo que provoca grandes perdidas en el comercio que los llevaría a la quiebra.

Adalberto González, residente del Ensanche Felicidad, denunció que la energía llega a las diez de la mañana, se va a las tres, llega a las ocho de la noche y vuelve a irse hasta las diez de la mañana del día siguiente.

"El domingo en la mañana tuve que botar más de 30 libras de embutidos y carne de pollo podridas por la falta de la energía y lo grande es que nadie me responde por esto", dijo Fátima Cortorreal, una comerciante de Los Mina.

Para el caso de los salones de belleza la situación se ha tornado difícil. Sus propietarios dicen que se podrían ir a la quiebra por los apagones de cerca de diez horas diarias y porque tienen que comprar combustible muy caro para poder trabajar y no perder la clientela.
Rosina Rodríguez se queja de que muchos de sus clientes no quieren pagar la tarifa que se cobra cuando se trabaja con la planta eléctrica. "Tenemos que pagar la gasolina muy cara y cobrar al precio establecido y encima de esto hay pagar una tarifa cara por una energía que no usamos", dijo.

En un recorrido hecho ayer en la mañana por las zonas de Los Mina, El Cachón de La Rubia, Charles de Gaulle, Mendoza, Invivienda, Los Trinitarios, autopista de San Isidro, Villa Duarte y Villa Faro se confirmó la ausencia de servicio eléctrico y sus moradores afirmaron que todos los días se produce la misma situación.

Los comerciantes sostuvieron que muchos tendrán que cerrar si la situación se mantiene.


No hay comentarios. :

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

PRODUCTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS PARA EL ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS.

Lo que es y hace el Banco Central-Mantiene

Central Termoeléctrica Punta Catalina

BIO-ECOSISTEMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA